fútbol

Último esfuerzo para el Ourense CF

OURENSE 17/11/2019.- Ourense CF-Pontellas, partido de liga.  José Paz
photo_camera Martín Lamelas, del Ourense CF, observa la pelota durante el partido ante el Pontellas en O Couto (JOSÉ PAZ).
El Ourense CF visita al Alondras en Cangas con el objetivo de irse de vacaciones con una victoria más en su casillero

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Este domingo, desde las 16:30 en el campo de O Morrazo de Cangas, el Ourense CF juega ante el Alondras. Después, siete días libres para desconectar. No volverán a entrenar hasta el 30 de diciembre.

Es por eso que viajan los ourensanos con la única idea de no regresar de vacío y ponerle punto y final a este primer tramo liguero con un sobresaliente, que solo ha empañado la racha del Compostela. La semana pasada les apartó del liderato, tras muchas jornadas en lo más alto. Un puesto que todavía pueden recuperar hoy si ellos logran la victoria y no lo hacen los santiagueses.

Reconoce el técnico del Ourense CF que el parón de Navidad les viene bien y lo necesitan, ya que considera que "llegamos muy justos y con la gasolina casi en la reserva. Hemos realizado muchos esfuerzos y nos viene bien este parón". Aunque pese al cansancio acumulado en sus jugadores, tiene claro que "vamos a tratar de sacar las últimas fuerzas antes del parón con el objetivo de sumar los tres puntos en juego. Si lo logramos alcanzaríamos el objetivo que nos hemos marcado, terminar la primera vuelta con 40 puntos y ya los tendríamos a falta de dos jornadas". Aunque para finalizar la primera tanda le quedan dos partidos de mucha exigencia. Recibirán en el campo de O Couto al Compostela y ponen punto y final en Calabagueiros visitando al Barco. Por eso le dan tanta importancia a no regresar de vacío de Cangas.

Aunque curiosamente, en este encuentro es cuando llegan más mermados. A los lesionados, Diego García, Germán Novóa y el brasileño Willian, se les han unido esta semana el también defensa Murilo, que sufrió una contractura en los isquios y el vasco Iker Revuelta, que tendrá que descansar al ver la quinta cartulina amarilla en el derbi ante el Arenteiro. 


Fondo de armario


La principal novedad es el regreso del centrocampista Pancho Cotos, que un año después vuelve a una convocatoria. Se había roto los ligamentos cruzados el 16 de diciembre en tierras coruñesas ante el Silva. Un año y cinco días después puede volver a tener minutos. Con él son quince los jugadores que le quedan al técnico pontino que ha tenido que convocar al juvenil Gustavo.

Enfrente estará un Alondras que la pasada temporada jugó promoción de ascenso a Segunda B, pero que este curso le está costando arrancar. Pese a ello, Fran Justo no se fía, "es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Si ves su parte de arriba te encuentras jugadores que pueden definir el partido en cualquier momento, como Jonás, Mauro, Cora, Iván Pérez, Luismi o Marwen. Pero atrás tienen gente con experiencia como Jesús Varela o Abel.

O Morrazo; 16:30 horas

Te puede interesar