Un Arosa muy rocoso

pedro_resultado
El técnico Rafa Saéz reconoce que "no sabemos como van responder los jugadores"

El Arosa es el rival que le correspondido en suerte al otro equipo ourensano, a l Ourense CF. Un conjunto que vuelve a jugar unos play off después de 27 años de espera.

La cabeza visible de este nuevo proyecto es el técnico Rafa Sáez Aboal, natural de Pontevedra, aunque reconoce que, "en Vilagarcía tengo mi segunda casa y muchos amigos". No es para menos ya que en el año 1977 el Arosa lo fichó. "Yo jugaba en el Salgueiriños, tenía quince años y me ficharon para el equipo de División de Honor pagando 85 mil pesetas, que entonces era mucho dinero".

Aunque la compra salió rentable ya que la temporada siguiente ya jugó en el primer equipo y estuvo diez temporadas defendiendo la camiseta arlequinada. Después ya en su faceta de entrenador, "me llamaron varias veces, pero no se daban las circunstancias hasta que la temporada pasada si que nos pusimos de acuerdo y volví a un equipo que le tengo mucho cariño".

Y 27 años después clasificó al equipo para jugar la promoción.  "La verdad es que el Arosa siempre fue un conjunto importante en Galicia, pero hace 10 años pasó por una delicada situación económica que logró superar. Se recuperó y ahora volvemos a tener la oportunidad de hacer algo grande".

Es Rafa Sáez un entrenador con prestigio y experiencia, por eso su opinion es importante. A la hora de hablar de favoritos el lo tiene claro. "En circunstancias normales, con partidos a doble vuelta y con aficionados sería diferente pero en esta situación es todo diferente. No sabemos como van a responder los jugadores tras tres meses parados y sin jugar amistosos. En todo caso Compostela y Ourense CFtienen la ventaja de que les vale el empate y eso es importante". 

Se dice que los equipos de Rafa Sáez son muy rocosos. El no está de todo de acuerdo, "uno es entrenador y lo es por sus circunstancias. Estas marcado por los jugadores que tienes y también por el cuerpo técnico. Pero está claro que somos un equipo solvente en defensa, competitivo, ambicioso con mucha ilusión y que vamos intentar plantear un partido en función nuestra pero también del rival".

Un equipo con un elenco de nombres muy conocido en el panorama futbolístico y con veteranía y experiencia incluso en superior categoría ya que más de la mitad de la plantilla tiene muchos partidos en Segunda B en sus piernas.

Entre los más destacados sobresalen el portero Manu Tabóas, los defensas Adrián Gómez o Coti, que llegaron desde la Segunda B, los ex del Ourense CF, Pedro García o Rober Fernández, la sapiencia de Manu Rodríguez o la calidad del media punta Julio Rey. En la delantera su referencia es el brasileño Pedro Beda, máximo goleador del equipo y un peligro para los equipos contrarios. Todos bien arropados por el resto del plantel.  

Te puede interesar
Más en Deporte local