Deporte local

Un estreno a lo grande en Oira

Deporte local

Voley playa

Un estreno a lo grande en Oira

La competición regresa mañana a las pistas de Oira. (MARTIÑO PINAL)
photo_cameraLa competición regresa mañana a las pistas de Oira. (MARTIÑO PINAL)
Las pistas de Oira acogen mañana el primer torneo nacional, que reúne a algunas de las mejores parejas del circuito

El Club Volei Praia Milenio organiza en las renovadas pistas del recinto municipal de Oira el primer torneo del Circuito de Invierno de Voley Playa nacional, que reúne mañana a varias de las mejores parejas nacionales de la actualidad, tanto en categoría masculina como femenina.

El de Oira se convertirá en el primer torneo de invierno en la historia del voley playa gallego. Estos eventos a estas alturas de año solían tener coto privado en las playas de las comunidades de Canarias, Valencia o Cataluña debido a su clima más benigno, pero el Club Milenio ha logrado dar el paso al poder disponer de una de las mejores instalaciones a nivel nacional para la práctica del voley playa y contar con unas buenas previsiones climatológicas para este fin de semana en la capital ourensana.

El torneo reunirá a nueve parejas en el cuadro femenino y a doce en el masculino, provenientes de Galicia, Madrid, Cantabria, Extremadura y de países como Portugal, Brasil y Venezuela.

El torneo ourensano está encuadrado en el Circuito Nacional de Voley Playa de Invierno que organiza  la Real Federación Española de Voleibol y que consta de 28 pruebas, cuatro de las cuales se disputarán en Ourense este invierno. Hasta el momento ya se han disputado cuatro pruebas de este circuito nacional en las que el club Milenio Ourense ha tenido representación y se ha alzado con el triunfo en categoría femenina en los torneos de Gran Canaria y Zaragoza, con los éxitos del tándem Nuria Bouza-Nazaret Florián. El dúo es también el gran favorito para la prueba ourensana junto a las extremeñas Paloma Moya y Aitana López y las gallegas Calíope Garcia y Sara Amarelle.

En el cuadro masculino destaca la pareja venezolana formada por Hernán Tovar, del Club Milenio y Aldo Rendón, que tendrán como máximos rivales a los hermanos hispano-brasileños Nathan y Cristian Matos y a la pareja madrileña formada por Iván Rodríguez y Alonso Población.

Está pues todo listo para que mañana, durante toda la jornada, las pistas de Oira acojan un estreno a lo grande.