fútbol local

Un mes lleno de cambios en la Primera Galicia

<p></p>
photo_camera El industrial Rubén Villa, felicitado por el delegado David Gómez tras marcar un 'hat trick'.

El Atlético Arnoia es el tercer equipo que consigue hacerse con el liderato del grupo IV de la Primera Galicia esta campaña

El primer mes de competición dentro de la Primera Galicia estuvo marcado por el vaivén de los equipos que tuvieron el privilegio de ostentar el título de líder de la categoría.

El Peroxa no pudo completar su buen inicio al perder el invicto y la primera posición del grupo IV que ahora, y por primera vez en la élite del fútbol provincial, está en manos del Atlético Arnoia.

El conjunto del campo de O Marco dejó de ser el único que conservaba su portería imbatida, ya que el delantero Alex, del Loñoá puso fin a los 321 minutos que llevaba el meta Alberto Hermida sin encajar un tanto y contribuyó en la primera victoria de la temporada.

El Loñoá se enfrentó tres veces al Peroxa y jamás sufrió un traspiés ni su portería encajó goles.

Por detrás del Arnoia se coloca en puestos de ascenso directo a la Preferente el Sporting Celanova que, si bien sigue sin perder, aún no ha podido triunfar en los dos encuentros ante su aficionados en el campo de San Rosendo.

El gran rendimiento del Monterrei jugando a domicilio lo ha catalpultado al tercer puesto y, desde la pasada liga ha cosechado su cuarto éxito consecutivo lejos de Rozabales. El cuadro de Carlos Atanes se trajo los tres puntos en las tres oportunidades que se enfrentó al Francelos en Valboa.

El Velle, uno de los aspirantes a pelear por subir de categoría, va recuperando el aliento y encadenó su segundo triunfo seguido y tres jornadas sin conocer la derrota. La última vez que el equipo de David Rivo anotó cinco dianas a domicilio fue el 18 de septiembre de 2016 cuando goleó por 1-5 al Antela.

Entre los conjuntos recién ascendidos,el modesto Rante va camino de ser una de las revelaciones de esta liga. El equipo de Jacobo Porto es uno de los cuatro participantes que continua sin caídas en cuatro jornadas.

El 'hat trick' de Rubén Villa

El Polígono quiso borrar su anterior traspiés en el Antonio González y el Valenzá pagó los platos rotos con el concluyente 5 a 2 donde el delantero Rubén Villa fue su gran protagonista al convertirse en el primer jugador que consigue un 'hat trick' en este torneo. El propio atacante anotó una cuarta diana, pero desafortunadamente para él fue contra su propia portería.

El Valenzá volvió a perder y nunca pudo triunfar en sus siete visitas al campo industrial donde padeció su segunda y más abultada caída tras aquel 1 a 0 que se produjo el 20 de febrero de 2011. Los restantes cinco enfrentamierntos acabaron en empate.

Te puede interesar