FÚTBOL

Una jornada y vacaciones para los de Tercera

Ourense CF y Arenteiro, en el derbi del pasado sábado (JOSÉ PAZ).
photo_camera Ourense CF y Arenteiro, en el derbi del pasado sábado (JOSÉ PAZ).
La competición afronta los últimos partidos de este año antes de tomarse un respiro de quince días por las fechas navideñas

A la vuelta de la esquina esperan quince de días de vacaciones. La Tercera División jugará el próximo fin de semana la jornada número 17 de esta temporada antes del parón navideño e incluso muchos partidos han sido adelantados a la tarde del sábado para tener un día más de descanso.

Los cuatro equipos ourensanos llegan todos en un buen momento e incluso realizando un fútbol atractivo. El más destacado es sin duda alguna el Ourense CF. Pese al último empate en O Couto el pasado sábado ante el Arenteiro, los ourensanos no tienen ningún tipo de queja de como le va la temporada. En las 16 jornadas disputadas solo el Fabril en Abegondo ha sido capaz de derrotarles. El resto, 11 victorias y cuatro empates, que le han llevado a ser durante muchas jornadas líder en solitario y que ahora le tienen en el segundo puesto con 37 puntos. Una puntuación muy alta que, si nada se tuerce, le deben llevar a jugar promoción de ascenso.

No se queda atrás el Barco. Los de Manolo Pérez, pese a caer ante el Arosa en la última jornada, llevan una racha muy positiva. Son los terceros en la tabla con 34 puntos y muchos detalles que hacen pensar que van estar peleando hasta final de temporada por una promoción de ascenso de la que se quedó a las puertas la temporada pasada, al igual que los pontinos.

El tercer equipo mejor clasificado de los nuestros es la UD Ourense. Tres victorias consecutivas les han aupado hasta la séptima posición con 23 puntos y mirando hacia los puestos altos de la clasificación luego de un comienzo muy irregular y complicado.

El peor clasificado entre los locales es el Arenteiro, aunque sin pasar por problemas clasificatorios. Tras el empate en el derbi de O Couto, los de Gelucho se confirman como los "reyes del empate" ya que ya suman nueve igualadas. Los verdes han demostrado que tienen mimbres para aspirar a cotas más altas y le falta encadenar un par de victorias seguidas para dar un salto en la tabla.

Te puede interesar