El Loñoá busca el oxígeno

Jacobo, que está sancionado en el “Santa”, disputa un balón ante Calviño, del Polígono.
photo_camera Jacobo, que está sancionado en el “Santa”, disputa un balón ante Calviño, del Polígono.
Eiroás, 16:15 horas

Una vez superado el ecuador de la primera vuelta, Santa Teresita y Loñoá transitan por senderos muy parecidos y esta tarde saldrán dispuestos a llevarse la victoria.  El equipo local, que entrena Joel Docampo, pudo la pasada quitarse el peso de no saber lo que era ganar. “Nos hacía falta para cambiar un poco la dinámica y venir a entrenar durante la semana con otro humor, que no es fácil cuando vas perdiendo tantos partidos”.

Comparando lo hecho en la campaña anterior, sorprende este presente de los locales.  “Empiezas perdiendo, enlazas una serie de partidos en la que encajas de una manera rara y cambiar un poco la mentalidad no es sencillo. A veces pasan estas cosas. El equipo no es el mismo del año pasado y al final que las inercias conecten con jugadores nuevos lleva su tiempo”.

En la plantilla de Docampo se encuentran varios jugadores surgidos de los juveniles. “No es lo mismo jugar en esa categoría que en la Primera Galicia, por lo duelos, por acostumbrarse a chocar,  a competir. No es lo mismo, y luego que todos los engranajes vayan igual, porque al cambiar tantos muñecos tienen que conocerse entre ellos”.

De los cuatro partidos que disputó en casa, el Santa Teresita solo cosechó un punto: “Si queremos estar compitiendo hay que ganar en Eiroás. Si nos vamos a fiar de lo que sacamos a domicilio vamos a tenerlo complicado”.

Joel Docampo sabe que el Loñoá es un rival directo “y estamos muy concienciados de que es un partido súper importante como el de la semana pasada. Si ganamos nos ponemos a un punto de ellos y volvemos a estar en la pomada”. Sus únicas bajas son la de Guille y Jacabo, qe tienen un encuentro de sanción.

Muchos problemas

Para el técnico visitante Miguel Sáa ninguno de los dos equipos está donde  realmente se merece: “Este es un partido importante y será muy disputado”.

El Loñoá acarrea muchas lesiones, sobre todo en la parcela ofensiva. Hoy se cae Beto, con un esguince de rodilla, y los sancionados Atiza y Diego. Son duda Lama y Roberto. Reaparecen Álvaro, Fito, Llena y Óscar Bravo. “Estamos todas las semanas con parches y eso nos está pesando, pero aun así competimos bien. Ante Velle y Polígono, que están entre los cinco primeros, creo que merecimos ganar y en otros, como el Allariz, nos pasó por encima. Nos falta un pelín de frescura arriba y no poder repetir en ninguna jornada nueve jugadores cuesta, de ahí que no demos enlazado una continuidad que te permita coger automatismos y que todos lo tengan claro”.

Te puede interesar
Más en Deporte local