Vallejo, en Córdoba

El píloto de la Escudería Ourense intentará pelear por la victoria en el Rally Sierra Morena

El Campeonato de España de rallyes de asfalto alza de verdad su telón con la disputa de la primera prueba puntuable en la península. Tras la prueba inaugural en Canarias, el Rally Sierra Morena examinará a los verdaderos candidatos al título en una cita cordobesa que obligará a los pilotos a completar 439 kilómetros de recorrido de los que 176 serán cronometrados.

Será la puesta de largo del nuevo Ford Fiesta R5 del cuatro veces campeón de España, el alicantino Miguel Fuster; el favoritismo de Surhayen Pernía , ganador la pasada edición con su Mitsubishi Lancer Evo X o el regreso al cartel de favoritos del piloto de la Escuderia Ourense Sergio Vallejo con un Porsche 911 GT3.

El andorrano Joan Vinyes y el vasco Gorka Antxustegi con sus Suzuki Swift S1600 serán otros de los aspirantes al triunfo en tierras andaluzas en un rallye que contará con 86 inscritos.

Sergio Vallejo será un año más la referencia de la escudería ourensana pero no será la única representación provincial en el Sierra Morena. Luis Aragones estará en Córdoba con un Renault Twingo y David Cortés, participando en la Copa Suzuki Swift, el único trofeo monomarca en el rallye andaluz.

Espectáculo asegurado en una prueba que organizará la clasificación ante de que el Campeonato de España se asiente en Galicia con la disputa el 31 de mayo del Rías Baixas y dos semanas después con un Rally de Ourense que llega ya a su 47 edición.

Te puede interesar