FÚTBOL SALA FEMENINO

Vane, a por otra Bota de Oro

Dibujo
photo_camera Vanessa Sotelo, en la cancha central de Os Remedios

La jugadora del Burgas, máxima goleadora de Primera femenina y concentrada con España, espera que "este año logremos el título" en Guatemala

Hablar de gol en el fútbol sala femenino es hablar de Vanessa Sotelo. La jugadora ourensana del Burgas es una de las fijas en el 'top ten' de las realizadoras de la Primera división nacional los últimos años. En la campaña 2012-2013, formando parte del Ponte, acabó el campeonato con 24 dianas en la séptima plaza de las anotadoras. Un curso después, ya de regreso en el Burgas, logró 23 tantos, ocupando la novena posición de las máximas goleadoras. El curso pasado mejoró en su acierto, con 31 goles que le situaron en la tercera posición de las artilleras, solo superada por Ariane (Futsi), con 42 tantos, y por Iria Saeta, su compañera en el Burgas, que logró 41.

En la temporada actual, a pesar del regular arranque liguero de su equipo, los números de Vane Sotelo son los mejores a nivel personal en la máxima competición nacional. Acumula 13 goles y es la actual pichichi del campeonato.

Desde el lunes Vane Sotelo, junto a sus dos compañeras de equipo Iria Saeta y Ana López, se encuentran concentradas con la selección española preparando el VI Torneo Mundial que este año se desarrollará en Guatemala. A pesar del intenso trabajo Sotelo reconoce sentirse muy contenta: "La concentración es larga (dos semanas antes del viaje al continente americano) e intensa, con doble sesión cada día, pero es normal porque estamos preparando el máximo torneo internacional que podemos disputar".

Y ya nota la intensidad que propone la seleccionadora Alicia Morell: "Desde el primer día tenemos charlas y somos conscientes de que aunque todavía no estamos en competición ya estamos en el Torneo Mundial. ¿Opciones? Las tenemos todas, no solo porque tenemos un gran equipo si no además porque el grupo está muy unido, las sensaciones no pueden ser mejores hasta ahora".

A nivel personal y colectivo Vane Sotelo espera que se repitan o mejoren las prestaciones: "El año pasado fue increíble, muy poco m´s se podía pedir, si acaso no cometer los errores puntuales que nos hicieron quedarnos en la semifinal. Este año hay que intentar que no se repita lo mismo y esperemos que sea el del título. ¿A nivel personal, otra Bota de oro? Voy a tratar de hacer el mejor trabajo que pueda y con ello ayudar a la selección a conseguir el título".

Te puede interesar