Varela, músculo en el Ourense CF

Varela, nuevo fichaje del Ourense CF, posa en el campo de O Couto. (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Varela, nuevo fichaje del Ourense CF, posa en el campo de O Couto. (XESÚS FARIÑAS)
El último fichaje del equipo ourensano, que juega de centrocampista, llega desde el fútbol chipriota aunque desarrolló casi toda su carrera en Portugal

El Ourense CF continúa incorporando jugadores para la temporada de su debut en Segunda Federación. Si el pasado lunes lo hacían al portero ourensano Dani Sampayo y al central madrileño Gonzalo Expóxito, en la tarde de ayer el que se comprometía con el equipo que preside Camilo Díaz fue el centrocampista portugués Francisco Oliveira Alves Varela, (20/8/2000, Portugal). Se trata de un joven jugador de 21 años que mide 1,83 y pesa 82 kilos.

El jugador, que acompañado de sus representantes estuvo ayer en Ourense, se pasó por las instalaciones de Oira y también por el campo de O Couto viendo dónde entrenará y jugará la próxima temporada. Llega desde Chipre, donde jugó las dos últimas temporadas en el equipo PO Xylotymbou, de la segunda categoría, aunque casi toda su carrera la desarrollo en su país, dónde empezó en el Monte Caparica, Charneca de Caparica y Cova Piedade, en el que más tiempo estuvo llegando a debutar en la segunda liga. También estuvo convocado con la selección sub-20 de Portugal, aunque no llegó a debutar.

Reconoce el nuevo jugador del Ourense CF que la oferta le llegó, “a traves de mi representante, que fue el que me presentó el proyecto. Por mi parte fue muy bien recibido y estoy ansioso por poder empezar ya”. Y es que Varela tenía claro que “quería llegar al fútbol español, es algo que me motiva mucho. Hablé con varios jugadores que están en este país y me hablan muy bien de como se trabaja y se juega aquí”. Por eso afirma que “vengo con muchas ganas e ilusión y espero poder seguir creciendo como jugador”. 

Otro de los factores importantes en todo jugador que llega de fuera es la adaptación. El nuevo fichaje del Ourense CF reconoce que no conoce ni la ciudad ni el equipo al que viene, pero espera que eso no sea un problema. “Es cierto que para un jugador que llega de fuera es algo muy importante, pero yo tengo la ventaja de que no va a ser la primera vez que salgo. El paso por Chipre me va a ayudar y por la experiencia que viví allí no creo que tenga problema. Es verdad que al fútbol chipriota nos fuimos cinco jugadores de Portugal y que vivíamos todos juntos en un hotel y eso nos ayudó mucho, pero ahora vengo a un lugar que es muy parecido a mi casa. El idioma gallego se entiende bien con el portugués, porque son muy parecidos, y las costumbres son muy similares a si me fuera jugar a Andalucía o a otra comunidad más diferente. No creo que sea un problema y espero poder adaptarme cuanto antes”. 

Hablando de Chipre, su última experiencia como jugador, Varela cuenta que, “para ser la primera experiencia fuera de casa y tan joven creo que me adapté bien. Es un país muy diferente y también un fútbol distinto al que yo estaba acostumbrado, pero considero que fue una buena experiencia, positiva y que me ayudó a crecer como jugador y también como persona. Aunque bueno, es cierto que el hecho de ir cinco compañeros con los que convivía en el día a día fue muy importante y ayudó mucho a que todo fuera más fácil”.

Con la llegada de Francisco Varela, el equipo que entrena Rubén Domínguez se centra ahora en la incorporación de un par de jugadores más para la parcela defensiva y también en la parte de ataque para ir cerrando una plantilla que tiene previsto empezar la pretemporada el próximo 15 de julio en las instalaciones de Oira.

Te puede interesar