PRIMERA GALICIA

El Velle marca el territorio

<p></p>
photo_camera Abraham, del Monterrei, es frenado en falta por el goleador Gabri, del Velle.

El líder consigue estirar su ventaja e igualar la racha de 12 jornadas sin perder del Verín que cayó este fin de semana como local 

El Velle sigue con paso firme y lo demuestran sus 12 jornadas sin conocer la derrota, igualando así la racha del Verín, que sufrió su primera caída de la temporada y dejando de ostentar su condición de único invicto entre los cinco grupos de la Primera Galicia.

El equipo de David Rivo lleva siete semanas dominando la liga como líder en solitario, siendo además el que más triunfos, con nueve, ha conquistado hasta ahora, marcando en todas las jornadas y teniendo a la delantera más realizadora con 37 tantos en 13 partidos.

El otro reto que se propone conseguir el Velle es igualar los 17 encuentros consecutivos con triunfo que logró durante la temporada 1996-97 en la que logró su anterior ascenso a la entonces Regional Preferente.

De puntillas y sin hacer tanto ruido, el Antela recuperó el tercer puesto, a dos puntos de una de las plazas para subir. Los limianos son junto al líder el que más victorias, cinco, obtuvieron como local, siendo uno de los tres equipos de Primera Galicia que aún no empató un sólo partido.

El equipo de Julio Rodríguez ha igualado el historial ante el Francelos en A Moreira, con tres éxitos para ambos y dos empates en los ocho enfrentamientos.

Tampoco está desentonando el Maside que acabó el mes sin traspiés y lleva cinco jonadas sin perder. En el Outeiro Grande, los masidaos y Allariz hicieron tablas en tres ocasiones, las últimas dos con idéntico resultado de 1-1.

Los alaricanos acumulan dos partidos sin victorias, pero por otro lado registra una serie de cinco encuentros sin conocer la derrota a domicilio.

La nave que hace tres semanas comanda Monchín Salgado aún no a conseguido una estabilidad. Sufrió su cuarta caída seguida lejos de casa, recibiendo en dicho lapso 16 goles por apenas uno que anotó.

El Polígono mejora en casa

El cuadro industrial parece sentirse más a gusto cuando juega en el Antonio González, donde ganó sus últimos tres partidos. En su campo obtuvieron cuatro de las cinco victorias que lleva hasta el momento en la liga.

El Polígono ha derrotado seis de las siete veces que recibió al Viana, repitiendo el mismo 3-0 de la última vez que se vieron las caras. Fue el 17 de abril de 1995 y de aquellas anotaron Mateo, Perfecto y Marcos.

Al Loñoá le sigue costando sacar sus encuentros adelante lejos de casa donde acumula cuatro partidos, algo similar le ocurre al Sporting Celanova que con su derrota en Peroxa ya son cinco.

Te puede interesar