Fútbol

El Verín festejó sin goles

El defensa verinense David Ginzo golpea la pelota ante un contrario en el duelo ante el Pontevedra (MARTIÑO PINAL).
photo_camera El defensa verinense David Ginzo golpea la pelota ante un contrario en el duelo ante el Pontevedra (MARTIÑO PINAL).
El Pontevedra le aguó en parte la fiesta al adjudicarse el Trofeo "50 aniversario" tras imponerse con un clarísimo 0-4

El Pontevedra se quedó con el trofeo por los 50 años de la fundación del Verín al superar por 0-4 al conjunto de Juanjo Vilachá y donde la directiva verinense agradeció el gesto de los visitantes de unirse a la fiesta del club en la cual estuvo presente su presidenta Lupe Murillo.

Una vez dejado de lado los protocolos, había un partido de preparación para ambos equipos, donde el Verín salió respetando al su rival, pero intentando no perder el orden, especialmente en defensa.

El Pontevedra avisó inicialmente con un remate de Romay que despejó de puños Jorge Salgado. Pero no tardaría en llegar el primer tanto de los ayer vestidos de azul. Romay colocó un preciso y milimétrico pase al hueco para la aparición de Martín Diz, que al pisar el área definió ante la salida del portero con un disparo cruzado que se coló contra el palo derecho colocando el 0-1.

El cuadro de Ángel Rodríguez dejó bien en claro quién era de superior categoría, pero el Verín mantuvo su plan inicial, aunque jamás llegó a probar puntería, más allá de las ganas de Manu Bardelás y la movilidad por la banda derecha de Dani Chimpín.

Los granates intentaron estirar la diferencia, pero sus intentos acabaron siendo despejados por la última línea local, donde la presencia de Peru buscaba ser la referencia para sus otros compañeros de la defensa, en la que no desentonaron Marcos Vilachá ni Iago Campelo.

En la segunda parte salió con ganas el Verín en busca del empate, pero esos deseos se fueron muy pronto al traste, cuando Rufo dentro del área se encargó de colocar el 0-2, sin antes pedir los jugadores verinenses un posible fuera de juego en el inicio de la jugada.

Poco tiempo después pudo caer el tercero para los pontevedreses, pero el disparo de Oier se estrelló en el larguero.

El potencial granate no bajó la  intensidad, pero la oportunidad del delantero Rufo encontró la buena respuesta de Adrián.

Al ourensano Seaone antes de ser sustituido le cometieron penalti que transformo Oier en el 0-3.  

El Verín, que había agotado los cambios, tuvo que encarar los últimos 20 minutos con diez al tener retirarse Peru con molestias.

Valentín

Con ese panorama y la apuesta del técnico visitante dando opción a varios de la cantera, éstos se lo retribuyeron con buen fútbol y un gol más que llegaría con un potente cabezazo de Valentín que puso el 0-4.

 Continuó el asedio del Pontevedra y con él dos buenas intervenciones del meta Adrián. Antes del final le cometieron penalti a Valentín, que lo lanzó totalmente desviado.

Al término del partido, el exsubdelegado de gobierno Emilio González le entregó el trofeo al capitán Romay, del Pontevedra.

Te puede interesar