El Pabellón volvió a competir contra uno de los ’grandes’ de la Liga pero no pudo llevarse la victoria

Esta vez no

Laura Gil intenta anotar ante la oposición de Carolina Díaz. (Foto: Miguel Ángel )
El Pabellón se tuvo que conformar en esta ocasión con el quiero. Las ourensanas ratificaron las buenas sensaciones de los últimos partidos de la primera vuelta y tutearon a uno de los mejores equipos de la competición pero no pudieron conseguir una nueva victoria. El Pío XII, con una plantilla plagada de jugadoras contrastadas y de calidad, se impuso en un partido muy igualado.

Ni ourensanas ni santiaguesas consiguieron nunca rentas importantes. Las de Lisardo Rodríguez jugaron un baloncesto serio y equilibrado y el Pío XII vivió del talento individual y de su superioridad en el rebote.

Dos triples de Sofía Ramalho fueron clave en el desenlace del partido. En su último ataque el Pabellón no acertó con un triple a la desesperada y en mala posición que habría llevado el partido a la prórroga.

Pese a la derrota el Pabellón mantiene su buena dinámica de juego que debería llevarlo a no pasar apuros para sellar la permanencia una temporada más en la categoría. La próxima semana visitarán al Badajoz.

PABELLÓN: Gil (3), Püü (12), Sherwood (12), Méndez y Harris (17) -cinco inicialKulite (6), Bárbara Lamelo (1) y Miriam Muñoz (5).

PÍO XII: Chinize Nwagbo (14), Sofía Ramalho (21), Mar Xantal (2), Itziar Germán (9) y Isa Suárez -cinco inicialKutrina, Díaz (9) y Román (4).

ÁRBITRO: Pagán Baró y Fuentes.

INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores en las gradas del pabellón de Os Remedios.

Te puede interesar