Primera Galicia

La victoria como antídoto

Juan, del Melias, conduce el balón dejando en el camino a Meji, del Sporting Carballiño. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera Juan, del Melias, conduce el balón dejando en el camino a Meji, del Sporting Carballiño. (Foto: Óscar Pinal)
Melias y Bande pelean por los tres puntos en un partido marcado por la tremenda igualdad

El Melias, que sólo ha gando un partido en casa, recibe a un Bande que ha sumado uno a domicilio y con el añadido de que ambos necesitan sumar de tres para coger algo más de oxígeno.

El equipo de Adrián Varela suma 16 puntos, uno más que su rival: "Estamos muchos equipos en la misma situación, pero tanto ellos como nosotros esperaríamos estar más arriba de lo que estamos".

El técnico del Melias cree que en la Abelleira pudieron ganar algún partido más, "pero los últimos dos fueron dos goleadas en contra y por eso queremos recuperar las sensaciones en casa".

Al final, para Varela, "sabiamos que este año no iba a ser tan fácil como el el anterior donde todo nos vino casi de cara, pero estamos compitiendo cada domingo ya que nuestro objetivo es la permanencia".

El entrenador del Melias desconoce a su rival, "y aunque no los pude ver jugar, creo que será un encuentro disputado y parejo".  Sus bajas son Borrajo y Alex López.

En el Bande

El equipo banduense volvió de la Preferente buscando competir con los de arriba. Desde la llegada de Quino Iglesias, no han podido lograr una victoria: "La necesidad de ganar siempre existe, aunque no llegamos pletóricos y vamos con lo puesto". Están sancionados Mouhssi, Asier y Brais, con tres partidos".

El Bande está a tres puntos del descenso, aunque el técnico reconoce que "no fiché para arreglar nada en tres partidos. Fui muy claro y si buscaban un entrenador revulsivo que buscasen a otro. Soy más metódico y esto tiene que madurar más y esperó que el tiempo me dé la razón. Todo esto es muy bonito, pero si la bola no entra, al final puerta y para casa".

"Será un partido interesante donde se juntan el hambre y las ganas de comer. A ver quién tiene más apetito".

A Abelleira, 16:15 horas

Te puede interesar