FÚTBOL | PREFERENTE SUR

Victoria contra la presión del Arenteiro ante el Verín

<p></p>
photo_camera Rubén Arce celebra junto a Vitti y Padrón el tanto que abrió la goleada local ante el Verín

Los de Manel Vázquez se mantienen en puestos de ascenso directo a Tercera tras golear al Verín en Espiñedo

Serio, efectivo y contundente. Así se mostró el Arenteiro, que superó con relativa comodidad a un Verín que derrochó esfuerzo pero se mostró débil en las dos áreas.

Los de Manel Vázquez, obligados a vencer para mantenerse en los puestos de ascenso directo, salieron a por la victoria desde el minuto 1. Se encontró con un Verín combativo y que incluso amenazó con un disparo lejano que salió desviado. Sin embargo, los locales hicieron suyo el partido con el paso de los minutos y un gran centro de Carlos de Dios acabó con un cabezazo de Arce que se coló en el fondo de la red. Con el tanto creció el Arenteiro, aunque se encontró con una sorpresa inesperada, la expulsión de su entrenador tras una acción que parecía penalti claro a favor de los de Carballiño. Las protestas locales acabaron con una roja directa a Manel Vázquez.

La polémica no sacó del partido a los jugadores locales que dispusieron de dos ocasiones para aumentar las diferencias. Primero un remate de cabeza de Martín y después un lanzamiento lejano de Bardelás que obligó al meta visitante a lucirse.

Y a la tercera no perdonó el Arenteiro. Esta vez con un Arce que ejerció de asistente y Vitti, que en el área pequeña, empujó el balón al interior de la portería. Pudo ser mayor la ventaja antes del descanso, pero el lanzamiento de falta de Chimpín acabó golpeando en el larguero. Dos goles de ventaja que otorgaban cierta comodidad al Arenteiro para encarar la segunda mitad. Por otro lado, un Verín con problemas para generar peligro y poco acertado de tres cuartos de campo en adelante y que sufría en las acciones a balón parado.

La segunda mitad arrancó con un Arenteiro volcado al ataque y generando peligro desde la banda derecha. Avisó primero Bardelás con un remate a bocajarro ante el portero que éste pudo mandar fuera y lo intentó Vitti a continuación con un cabezazo que se fue alto. Minutos más tarde llegó la más clara de los visitantes. Un error en la salida del balón local dejó a Samu encarando a Israel. Tras superar al portero apareció Martín para despejar el balón y evitar el peligro.

Tras ese pequeño susto llegó la sentencia de los de Carballiño. Vilachá llegó hasta línea de fondo y colgó el balón al área, Edgar no pudo atrapar la pelota, que acabó en los pies de Dani Vázquez que, con el meta en el suelo, anotó el tercer tanto. A pesar de la diferencia, siguió buscando el gol el Arenteiro ante un Verín que apenas inquietaba la portería contraria.

Un mal control de Varandela cuando se quedaba solo ante el portero y un disparo lejano de Saúl fueron las más claras de los de Manel Vázquez antes de que llegara el cuarto. Sería en una nueva jugada a balón parado. Centro de Bardelás que Martín peina al segundo palo donde aparece Adrián Padrón para mandar al fondo de la red.

El tanto del central cerró un choque que permite a los carballiñenses seguir por delante en la carrera de fondo que se ha convertido el ascenso a Tercera División. Una dura pelea que, tras la derrota del Estradense, deja a dos ourensanos soñando con militar en la categoría la próxima temporada. Cuatro jornadas con una dura batalla por delante.

Te puede interesar