La victoria en el derbi dejó en Verín un sabor agridulce

Camba, antes de la lesión (Foto: Marcos Atrio)
La alegría del Verín por regresar a la senda del triunfo tras nueve derrotas con el triunfo el domingo en el derbi ante el Ponte Ourense (2-0) se tornó el tristeza al conocer la grave lesión del delantero Camba.
El atacante del conjunto verinense se lastimó en la acción del gol que abría el camino a la victoria, en el minuto 85, y el diagnóstico, contundente, fractura en la clavícula derecha que le podría mantener unos dos meses fuera de los terrenos de juego en caso de que tenga que pasar por el quirófano. Por el momento la decisión es no operar la zona y desarrollar una táctica más conservadora con un vendaje especial que podría conllevar que el hueso suelde bien.

La de Camba es una baja más para un Verín al que en los últimos tiempos parecen crecerle los enanos. La directiva continúa haciendo gestiones para hacerse con los servicios de algún futbolista que refuerce una plantilla muy mermada de efectivos, pero la probabilidad de que llegue algún futbolista no es muy alta. Por el momento, las convocatorias deben ser completadas con jugadores juveniles.

La baja supone un doble contratiempo para el conjunto que entrena Iago Lantes. Por un lado, por suponer una baja más en una plantilla ya demasiado corta, y por otro que no existen recambios naturales en la actual plantilla verinense para el 'nueve'.

El Verín visita esta semana al Pontellas, un rival directo en la lucha por la permanencia. Los pontevedreses llevan 35 puntos, cinco más que los del José Arjiz. En la primera vuelta, los verinenses ganaron por la mínima (1-0).

Te puede interesar