FÚTBOL PROVINCIAL

La victoria más agridulce

El Monterrey consumó el descenso matemático a la Primera autonómica pese a vencer por la mínima al Gondomar

Punto final al caminar del Monterrey en la Preferente autonómica. Aunque hace muchas semanas que el descenso del equipo era virtual la pasada jornada se ha materializado matemáticamente. Y curiosamente fue después de lograr una victoria ante un rival que está peleando por los puestos de ascenso, como es el Gondomar. Los de Vila ganaron por 1-0 gracias al tanto materializado por Noel al poco de comenzar el partido.

Y es que el entrenador de los del Valle de Monterrey, Vila, lo viene avisando jornada tras jornada. "Vamos a pelear hasta el final como si fuera el último partido, sabíamos que nos esperaba una temporada muy complicada y lo hemos tratado de llevar de la mejor manera posible, y hasta el final vamos a pelear todos los partidos".

De cara al futuro afirma que "estos partidos que faltan hasta el final de liga nos tienen que servir para prepararnos para el partido de vuelta de la Copa Diputación, que es ahora mismo nuestro objetivo".

El resto de la jornada para los equipos ouresanos se saldó con un empate del Arenteiro a un gol ante el Portonovo, que dejó a los de Espiñedo con un mal sabor de boca por el arbitraje, aunque siguen sin conocer la derrota como locales desde la llegada del técnico Manel Vázquez, y con un triunfo del Ourense CF en Sanxenxo, 1-2. Ambos se encuentran en la zona media alta de la clasificación con 48 puntos, por lo que aunque no matemáticamente ninguno de los dos debe tener ningún problema clasificatorio de aquí al final de liga.

Te puede interesar