Victoria del Seixalbo en Cartelle con un gran susto por Shaiel (1-2)

El delantero del Cartelle Grego protege el balón presionado por Diego López y Sampedro, del Seixalbo.
photo_camera El delantero del Cartelle Grego protege el balón presionado por Diego López y Sampedro, del Seixalbo.
El Seixalbo logró su cuarto triunfo consecutivo ante el Cartelle en un partido interrumpido dos veces por la lesión de Shaiel

En Pau Rañado se vivió una jornada con la emoción del marcado y también con susto. Shaiel, del Cartelle, acabó siendo retirado en ambulancia por un problema cervical y tras estar el partido una hora parado e incluso con un helicóptero preparado tras la duda inicial de que pudiese tratarse de algo más grave.

 La primera aproximación fue del Seixalbo y en concreto Pato con un buen disparo que casi sorprende a Miguel, pero el balón se marchó apenas desviado.  El delantero fue una de las pesadillas de la última línea defensiva que mostró algunos desajustes que eran solventados por la veteranía de Roberto  y su compañero Toni.

El 0-1 se maduró en una jugada que comenzó con un saque de esquina y que culminó con un buen centro de Efrén, que remató de manera soberbia Jota entrando por el segundo palo.

Lo más difícil, que era ponerse por delante, estaba hecho, a partir de ahí debía sustentarlo con una férrea defensa que no se complicara la vida, a pesar de que el “Pichichi” Grego fue el que más lo intentaba, pero no con la suerte habitual.

Pudo llegar el 0-1, pero el cabezazo de Álex Fernández fue desviado por Toni a córner.

El partido fue intenso, sin grandes florituras, pero que generaba que los aficionados no se distrajeran con nada.

Insistió el Seixalbo, con las apariciones de Pato, que luego de recibir un buen pase de Sampedro se fue directo a la portería de Miguel, que acabaría desviando el zurdazo del goleador visitante.

Susto y parón

Cuando el Seixalbo disponía de un saque de esquina, no llegó a ejecutarse al ver los jugadores que el central Shaiel estaba caído sobre el terreno de juego. El árbitro, en una rápida respuesta, solicitó si entre los aficionados se encontraba algún sanitario y fue cuando una mujer se acercó al jugador para comprobar la situación podía ser delicada, ya  que el jugador no se recuperaba hasta que fue llevado en camilla al bar del campo a la espera de la ambulancia. La misma llegó casi media hora más tarde. La primera parte se completó con los dos minutos que restaban y a la espera de la evolución del jugador local.

En el minuto 60 se produjo el segundo parón al comunicarle el presidente del Cartelle que había que desalojar el campo porque venía un helicóptero del 061 en camino. Después de una tensa espera de casi una hora, finalmente Shaiel fue traslado en ambulancia a Ourense.

De nuevo en juego,  una volea de zurda Japter se fue sobre el travesaño, pero pudo marcar Pato el 0-2 al picar el balón sobre Miguel y salvar sobre la línea Roberto.

Se mostró más fresco el equipo de David Rivo, que empataría con un penalti señalado por el asistente y que transformó Grego, el máximo artillero de la liga, para empatar a un gol.

Pero en la recta final, por la misma vía, llegó el tanto decisivo anotado por Pato.

Los protagonistas

Shaiel - el susto de la tarde

shaiel

El defensa del Cartelle Shaiel Barallobre se desplomó antes de acabar el primer tiempo. Si bien fue auxiliado rápidamente hasta que llegó la ambulancia y seguidamente un helicóptero, finalmente fueron trasladado por los primeros tras controlar que se trataba de un esguince cervical, quedando en observación en un centro médico y fuera de peligro.

Pato - el delantero fue la clave del triunfo

pato

 

El atacante Ángel García González “Pato” fue una auténtica pesadilla para la última línea del Cartelle y aunque terminó siendo el autor del gol del triunfo, dispuso de varias ocasiones para marcar, siendo bien asistido por Jota, que fue el que abrió el marcador. Tampoco hay que olvidarse del desgaste de Marcos  Sampedro, que acabó exhausto.

La afición - La gente de Seixalbo se hizo sentir

afición

 

El equipo de Moncho Barge se sintió tremendamente respaldado por sus aficionados, que sobre un centenar de ellos se dejaron sentir en el campo Pau Rañado, alegrándose con el 0-1, maldiciendo el empate transitorio del Cartelle, pero desbordados de alegría tras conseguir sobre el final la victoria. Sin duda que seguirán animando en las dos citas que quedan.

Te puede interesar