El Ourense regresó a la senda del triunfo al imponerse por un ajustado 2-1 al Sárdoma

Una victoria trabajada

Un jugador del Ourense pugna con un rival del Sárdoma.  (Foto: Xesús Fariñas)
El Ourense juvenil mantiene sus opciones de permanencia en la Liga nacional después de vencer por 2-1 al Sárdoma en un partido que pudo haber decidido mucho antes.
El Ourense vuelve a engancharse al tren de la salvación en la Liga nacional al romper una negativa racha de dos derrotas consecutivas con un trabajado triunfo ante el Sárdoma (2-1).

El dominio total en la primera parte fue del Ourense, aunque al final de los primeros 45 minutos su recompensa fue inexistente, pues el marcador señalaba empate a un gol. Las cosas se pusieron pronto de cara para los pupilos de Cadahía. Se cumplía el minuto ocho y una jugada de estrategia elevaba el primer gol al marcador. Alex entró desde atrás, remató, el meta Andrés realizó un paradón pero el propio Alex remachó el 1-0.

El equipo local continuó siendo el dueño del partido pero careció del acierto necesario para haber aumentado la ventaja e incluso haber sentenciado el encuentro. En el minuto 39 el equipo visitante igualaría el partido. Diego ejecutó desde la frontal del área una falta que se coló entre la barrera local (1-1).

En la segunda mitad el Ourense trató de mantener la supremacía en el juego. Joel, en el minuto 53, lograría el gol del partido, no sólo por ser el de la victoria, si no por su bella factura. Joel recogió un balón en la frontal, recortó a su par y su delicado remate se coló por la escuadra de la meta visitante (2-1).

El equipo local tuvo entonces tres ocasiones para sentenciar el partido, en las botas de Outeiriño, Óscar y Meleiro, pero sin embargo pasaría apuros para mantener el resultdo en los minutos finales.

C.D. OURENSE: Pablo, Cote, Alex, Viana, Vázquez, Luis (Héctor, minuto 80), Outeiriño, Toño, Enri (Jonathan, minuto 65), Meleiro (Damián, minutp 65) y Joel (Óscar, minuto 70).

SÁRDOMA: Andrés, Pablo, Rodrigo (Castro, minuto 64), Adrián, Guiller (Mora, minuto 51), Rocha, Diego, Vigo (Denis, minuto 51), Raúl, Marcos e Ignacio (Graña, minuto 70).

GOLES: 1-0: Alex, minuto 8; 1-1: Diego, minuto 39, de falta directa; 2-1: Joel, minuto 53.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el colegiado ourensano Jiménez Alberte. Sólo mostró una tarjeta amarilla, al visitante Mora.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 29 en la Liga nacional juvenil, disputado en el campo municipal de Oira.

Te puede interesar