Amil, técnico del Somozas, ve a su próximo rival, el Ourense, como ‘un equipo muy equilibrado’

‘La victoria en Verín nos ha ayudado’

Martín, delantero del C.D. Ourense, rodeado de jugadores del Somozas la temporada pasada. (Foto: Miguel Ángel)
El Somozas, próximo rival del C.D. Ourense, ha recuperado la confianza gracias a la victoria a domicilio en el José Arjiz del pasado fin de semana. Germán Amil, técnico del conjunto coruñés, explica que ‘se mantienen 17 jugadores del año pasado y lo que fichamos, como Diego Charlón, Cardelle y Juan, nos iban a mejorar el equipo, pero el caso es que nos metimos en una dinámica muy mala, a pesar de que frente a Coruxo o Cidade de Santiago se jugó bien. Está cla ro que nos faltaba confianza, así que esa victoria a domicilio ante el Verín nos ha venido muy bien para recuperar el ánimo’.
Amil reconoce que ‘no somos equipo de arriba, pero sí de no pasar apuros; está claro que tenemos que dar más como equipo de lo que hemos mostrado hasta ahora’. Y esperan conseguirlo a partir de ahora, aunque el técnico del conjunto coruñés admite que ‘no va a ser fácil cuando el próximo rival es el Ourense’.

Y es que Amil tiene claro que su próximo rival, ‘a pesar de las críticas que haya podido recibir en este arranque de Liga, tiene un potencial de medio campo hacia arriba increíble. Tanto Antonio como Nuno son jugadores muy equilibrados y que mantienen muy bien la posición. Y arriba cuenta con Sanginés, Arenas, Pablo Barreal, Quintairos... Todos ellos son capaces de crearte peligro’. Y una apreciación más: ‘Si este equipo estuviera en Segunda B, seguro que lo haría mejor que alguno de los que compiten esta temporada en esa categoría’. El domingo se verá si Amil tiene razón.

‘A los ourensanos les pudo pesar una promoción tan larga’

Germán Amil, a la pregunta de cómo valora las dudas que provoca el Ourense esta temporada, explica que ‘las aficiones siempre son muy exigentes, pero hay que tener en cuenta que el Ourense ha jugado una fase de promoción larguísima, con tres eliminatorias consecutivas, y cayó en el último partido. Además, durante el verano y hasta la misma semana de comienzo de la Liga se barajó la posibilidad de que ocupara una plaza en Segunda B por los problemas del Cidade de Santiago; todo eso pasa factura, pero yo no dudo del potencial de este Ourense y creo que es un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con especial potencial de medio campo hacia arriba, como lo está demostrando en los últimos partidos, excepto el del último domingo. Así que lo que espero en el partido de Pardiñas es un Ourense muy peligroso’.



Te puede interesar