Viduedo disfruta del autocross

photo_camera abriel Serrano recorre el circuito por delante de Tino Iglesias (Foto: Martiño Pinal)

La localidad ourensana fue el escenario elegido para disputar la sexta prueba del campeonato gallego que contó con un excelente elenco de participantes 

La localidad ourensana de Faramontaos, situada a escasos kilómetros de Cea, acogió la sexta prueba puntuable para el campeonato gallego de autocross.

Divididos en cuatro categorías, fueron finalmente 45 los inscritos que estuvieron presentes en las verificaciones de la prueba bajo una incesante lluvia que preveía un auténtico día de perros.

Sin embargo, tras las mangas de entrenamientos, el clima se calmó para llegar a la parte importante de la prueba, las finales, con la pista en perfectas condiciones para la práctica del autocross.

Así, en la categoría reservada para menos de 1.600 centímetros cúbicos el mejor fue Manuel Osorio, que a bordo de su Peugeot 106 superó en apenas cuatro décimas al segundo clasificado de la prueba, su compañero de escudería Jaime Pérez, con un Citroën Saxo. Completó el podio de esta final Daniel Castro también sobre un Peugeot 106. Por su parte, el líder provisional del campeonato, Alfonso Álvarez tuvo que conformarse con la séptima posición final.

En un peldaño superior, la que acepta vehículos de más de 1.600 centímetros cúbicos se vivió una de las batallas más interesantes de la jornada. El líder del campeonato Gabriel Serrano se impuso al actual campeón gallego Celestino Iglesias por apenas medio segundo, con Miguel Pombo en tercera posición pero a más de 40 segundos de los ganadores. Los ourensanos Juan Carlos Villanueva y David Figueiredo, ambos sobre Volkswagen Golf concluyeron la prueba en la sexta y séptima posición respectivamente.



Kartcross y SCC

Otro de los grandes atractivos de esta modalidad deportiva son los Kart-Cross además de ser la categoría con más representación. En esta carrera fueron 16 los participantes de los que el mejor fue Juan Moll (líder provisional de la categoría) sobre un Speedcar Xtrem. La segunda posición fue para Iván Ares, piloto que compagina el autocross de sus orígenes con el campeonato gallego de rallys a algo menos de un segundo con su habitual Semog, mientras que el tercer escalón del podio fue a parar a manos de Maikel Vilariño con el Yacar Cross. Con respecto a la partipación ourensana en esta categoría el mejor fue Jesús López en la novena posición final. También concluyeron la prueba Rubén López en la posición 12, Ernesto Blanco en la 13 y Antonio Pereira en la 14, todos ellos sobre Semog.

Por último, en la categoría reservada para SCC y 4x4 la victoria fue para Esteban Pérez seguido de Francisco García Caridad y Celestino Iglesias, todos ellos sobre BMW.

Tras Viduedo, la siguiente prueba del campeonato será en Santa Comba (A Coruña) el 30 de agosto.

Te puede interesar