El Ourense visita Santiago con la intención de ganar fuera lo que se deja en casa

Dos ‘viejos’ conocidos

Ciudad de Santiago y Ourense nunca se han enfrentado en partido oficial, pero como si se conociesen de toda la vida, pues ambos nombres han estado unidos durante todo el verano, eso sí, junto a un tercer convidado, el Montañeros, que fue el que finalmente sacó tajada al obtener una plaza en la Segunda B en detrimento de los santiagueses, que perdieron la categoría por el impago a sus jugadores.
El Ourense está hecho un mar de dudas. El año pasado hizo de O Couto un fortín, cediendo una sola derrota en toda la temporada, pero llegó en la primera jornada el Coruxo y ganó (1-3) y posteriormente lo hizo el Alondras y empató (1-1). Fuera de su feudo las cosas han ido mejor, pues en el Baltasar Pujales doblegó en su única salida al Rápido de Bouzas (1-2).

Parece que han cambiado las tornas, la pasada temporada los de Romero se encontraban mucho más a gusto jugando como locales y ahora todo lo contrario. Pero esto no acaba más que empezar y a pesar de que las sensaciones no están siendo especialmente buenas el conjun to ourensanista está en mitad de tabla, con cuatro puntos, los mismos que el rival de esta tarde en el estadio compostelano de San Lázaro, un Ciudad de Santiago que después de su ‘affaire’ veraniego lleva muy atrasada su preparación para la temporada en curso y continúa en proceso de confección de la plantilla. Su último fichaje fue anteayer, leonardo Federico Vela, un central de 27 años que disputó las dos primeras jornadas y la Copa del Rey con el Mérida, y que esta tarde debutará con los santiagueses. El delantero Bruno, por su parte, es baja, mientras que Marcelo es duda, y Tano también ha arrastrado algunas molestias durante la semana, por lo que el técnico valenciano Isidro Flausino ha convocado a 17 jugadores.

LOS APUNTES

Romero: ‘Sabemos lo que queremos, pero...’

No anda excesivamente contento Francisco Romero, técnico del Ourense: ‘Sabemos lo que queremos, pero no terminamos de compenetrar los movimientos y, lo peor de todo, que el problema no es de un jugador o en una zona del campo, si no que estamos demostrando dudas en todas la líneas. Hay jugadores que no están siendo los mismos que la pasada temporada y ahí lamotivación puede estar jugando un papel importante. Nos falta chispa, pero en el fútbol te transformas con muy poco, pues pasas de ganar a perder por pequeños detalles, por eso confío en el grupo’.

El rival, un equipo que está dando una buena medida

Reconoce Romero que ‘el Coudad ganó en Verín, empató en casa del Deportivo B y sólo perdió en casa un partido en el que tenía bajas por expulsiones, y ello quiere decir que no está haciendo mal las cosas. El Ourense es un equipo que debe ser fiel a su estilo y salir a ganar en cualquier campo, y es lo que haremos en San Lázaro, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una semana muy complicada, con tres partidos en una semana, y dos de ellos fuera’.

Flausino: ‘Todavía estamos en pretemporada’

Isidro Flausino, técnico del Ciudad de Santiago, señala que ‘nosotros todavía estamos en pretemporada’, de hecho esta semana han realizado ocho sesiones en cinco días, incluidas dos ayer. ‘Somos conscientes que no podemos estar al mismo nivel de preparación que el resto por lo que si ahora hacemos este esfuerzo podremos llegar al final de la primera vuelta en un estado óptimo, por lo que ahora debemos arañar el mayor número de puntos’.

El técnico rival ve al Ourense ‘más fuerte’

Flausino equiparó el Ciudad-Ourense ‘con un Tenerife-Barcelona. El Ourense tiene el mejor equipo de la categoría y contra eso no podemos luchar, aunque nosotros tenemos el equipo más joven del grupo, y los chavales quieren ser futbolistas, por lo que se van a dejar la piel en el campo, se lo pondremos difícil’.



San Lázaro, 18,00 horas.

Te puede interesar