El delantero del Boado logró empatar 'in extremis' cuando el Vilariño se aprestaba a saborear una victoria necesaria

Vila rescata un punto

El jugador del Vilariño Palo se lleva el balón perseguido por Pablo Currás. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Vilariño había hecho todo el gasto en un partido que era vital de cara a la permanencia en la categoría pero el oportunismo del incombustible Vila le aguó la fiesta, logrando en el último instante un empate que sabe a gloria, aunque el equipo de Quino Iglesias tiene a su favor en caso de terminar igualados a puntos el haber ganado en el encuentro de la primera vuelta.
Vilariño 2
Boado 2


Los locales fueron más, pero se encontraron a rival que los esperó agazapado para intentar sorprender a la contra, como casi lo logra Bolaño, que remataría apenas desviado.

En la siguiente acción, Alex puso por delante al Vilariño al rematar en el área una falta lateral ejecutada por Poli. Antes del descanso pudo aumentar su ventaja, cuando una falta lanzada desde el medio del campo por Quique fue cabeceada por Poli en el segundo palo y milagrosamente salvada por Pisto sobre la línea de gol de su portería. El propio Alex dispuso de otras dos posibilidades que terminó rematando fuera.


OTRA VEZ ALEX

A poco de iniciarse la segunda mitad, el Boado conseguía el 1-1. Un largo despeje aprovechado por Kolega que tras irse de sus marcadores finalizó con un tiro cruzado.

No se conformó el Vilariño y otra vez la conexión Poli-Alex dio sus frutos cuando el ariete cabeceó un centro colocando el balón por la escuadra de la portería que tuvo que ocupar el jugador Diego.

Con el gol, el Vilariño se retrasó y el Boado se fue hacia adelante pero sin claridad.

Todo hacía pensar en un meritorio triunfo local pero los visitantes sacaron lo que venían a buscar al campo de O Medo y en otro balón largo ni Palo ni su guardameta Roi se entendieron y entre ellos se filtró el 'tanque' Camilo Vila, que puso otra vez de manifiesto su gran veteranía apareciendo cuando más hacía falta.

FICHA TÉCNICA

Vilariño: Roi; Ángel, Jorge Ramos (Beni, minuto 50), Puga (Mario, minuto 60), Quique, Alex, Poli (Failde, minuto 66), Adrián, Palo, Borja y Enri.

Boado: Diego; Iván Fandinga, Bolaño, Moncho, Pisto, Antón, Pablo Currás, Iván (Jhonny, minuto 60), Kolega (Vila, minuto 68), Vispo y Pek.

Árbitro: Juan, asistido en las bandas por Cristina y Menor. Enseñó cartulinas amarillas a Mario, en el Vilariño y a Antón en el Boado.

Goles: 1-0, minuto 30. Alex. 1-1, minuto 51. Kolega. 2-1, minuto 65. Alex. 2-2, minuto 90: Vila.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 disputado en el campo de O Medo ante muy poco público.

Te puede interesar