El Villaviciosa, primer escollo

Un jugador del Villaviciosa controla el balón en uno de los partidos disputados como visitante. (Foto: ELGOLDEMADRIZ)
El Ourense ya conoce al primer rival en su tercer intento consecutivo por ascender a la Segunda división B. Será el conjunto madrileño del Villaviciosa de Odón.
Por historia no parece el rival más temible (fundado en 1971 afronta su cuarta temporada en categoría nacional; su primer ascenso a Tercera lo logró en 1998, disfrutando dos campañas de la categoría, y no regresaría a ella hasta la 2007/2008, y después de un nuevo descenso y dos años en Preferente el equipo regresó por todo lo alto a Tercera), y sus números a priori tampoco parecen asustar (finalizó tercero con 63 puntos -el tercer clasificado con menor puntuación de todos los grupos-, después de 17 victorias, 12 empates y nueve derrotas, con un bagaje de 43 goles a favor y 30 en contra), pero precisamente esa bisoñez puede ser su mejor arma, a la vez que finalizar tercero en el grupo madrileño, y recién ascendido, no puede ser fruto de la casualidad ni está al alcance de cualquiera.
El Villaviciosa no tiene nombres conocidos. Su máximo artillero es Fran, con 10 tantos, que jugó en el Móstoles. También jugó en el Móstoles Fernando, centrocampista y uno de los jugadores más utilizados por el técnico Juanjo Granero. Uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo madrileño es Uruñuela, un joven avilesino de 22 años que estuvo a las órdenes del ourensano Marquitos en su etapa en los juveniles del Sporting de Gijón. El asturiano, calificado por el técnico 'un currante', anotó cuatro goles.
Juanjo Granero, técnico de los madrileños, reconoce sentirse 'encantado' con el resultado del torneo. Y lo está por varios motivos. El primero, por disputar la fase de ascenso, pues el objetivo inicial era la permanencia. Y el segundo, por jugar ante un rival de entidad. 'Estamos encantados, para nosotros el Ourense es un rival extraordinario, y esta eliminatoria supone todo un reto. De todos los rivales que nos podían tocar el Ourense era el mejor, por historia, por ciudad, por potencial, por todo, por eso ellos son los favoritos pero seguro que seremos un rival duro e incómodo.

Finalizar tercero en esta Liga, pudiendo incluso ser segundos, con presupuestos tan grandes de otros equipos, es por algo, por ello intentaremos hacer una buena eliminatoria. ¿El ascenso? No es nuestra meta pero seremos un rival duro para cualquier equipo de la categoría'.

El presupuesto de la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón es de 75.000 euros. Juega en el Municipal de Villaviciosa, un estadio de hierba artificial con capacidad para 2.500 personas. Esta temporada renovó bastante su plantilla con la intención de no pasar apuros en su regreso a Tercera y la temporada le salió redonda, sobre todo gracias a una segunda vuelta brillante en la que primero logró su objetivo inicial y después asegurarse la promoción. Incluso dio minutos a los menos habituales en las dos últimas jornadas, 'pues nos daba igual ser segundos que cuartos', añade Granero.

El técnico del conjunto madrileño subraya que 'ya tengo vídeos e informes del Ourense. Ahora habrá que ponerse a verlos con calma para conocer un poco más a nuestro rival'.

Te puede interesar