BALONCESTO LOCAL

Vuelta a las canchas de los clubes ourensanos

<p></p>
photo_camera Darío entra a canasta rodeado de jugadores del Bosco, en el derbi de la segunda vuelta.

Todos los equipos ourensanos, salvo Carmelitas Vedruna y Campus femenino iniciarán la segunda fase de competición

Una vez superadas las fiestas de Carnaval y sus consiguientes celebraciones a lo largo de la geografía ourensana, toca retomar la competición en Primera y Segunda división autonómica de baloncesto.

De nuevo bajo el formato olímpico, Bosco Salesianos y Viña do Campo afrontarán la segunda ronda de encuentros en Primera con objetivos distintos.

Los primeros repetirán en el grupo por el ascenso. En su segundo año en la categoría, los pupilos de Chema Royo se han repuesto de un inicio titubeante para terminar logrando de forma holgada un puesto en el cuadro de honor.

Los colegiales, tras eliminar enfrentamientos con los equipos del grupo por el descenso parten en cuarto lugar, con tres victorias y cuatro derrotas.

El Viña do Campo tendrá que buscar la salvación dentro del grupo A-2 de competición. La plantilla ourensana, debutante en la categoría, sigue sufriendo para completar entrenamientos y convocatorias pero intentará sellar cuanto antes una permanencia que merecen.

Al igual que Salesianos, los chicos de Ramón González iniciarán este fin de semana la competición en cuarta plaza, con tres victorias y tres derrotas.

En Primera Autonómica femenina, semana de descanso. Tras la disputa de la última jornada de la primera fase el Gadasa Skoda Carmelitas será el equipo ourensano que peleará por el ascenso dentro del grupo A-1. El Campus, por su parte, tendrá que buscar la permanencia en el grupo A-2, en un año de transición.

Un escalón por debajo, el Allariz luchará por volver a Primera división, como único representante de la provincia en el grupo del ascenso. Parten con solo dos victorias y cuatro derrotas, penalizados por el sistema olímpico.

En la lucha por la permanencia, Campus Ourense y Muebles Victoria de O Barco, que comenzarán la fase con cuatro y una victoria, respectivamente.

Por último en Segunda división femenina, la única con un formato de liga regular, Allariz y Pabellón retornan a la competición después de tres semanas de descanso, con ambos equipos luchando por volver a pelear por el liderato.

Te puede interesar