El waterpolo ourensano quiso ser protagonista

Los integrantes del Club Waterpolo Pabellón, flamantes subcampeones de la Copa Galicia que se desarrolló durante el fin de semana en la piscina Rosario Dueñas. Óscar Pinal
photo_camera Los integrantes del Club Waterpolo Pabellón, flamantes subcampeones de la Copa Galicia que se desarrolló durante el fin de semana en la piscina Rosario Dueñas. Óscar Pinal

La Copa Galicia hizo que la piscina Rosario Dueñas se convirtiera durante dos días en el epicentro del waterpolo autonómico. El caso del Pavillón dos Remedios acogió una doble competición, masculina y femenina, que reunió a una docena de equipos en búsqueda de los títulos autonómicos.

El waterpolo ourensano quiso ser protagonista, y lo logró. En la categoría masculina el Pabellón logró colarse en la final. En la ronda de cuartos superó con mucha claridad al Club Waterpolo Lugo (9-3) e hizo lo propio con el Rías Altas en una trabajadísima semifinal que se decidió en los penaltis. Alcanzar la final era ya un premio y en el partido por el título no tuvieron opción ante el Club Waterpolo Santiago.

El título femenino se lo quedó uno de los conjuntos del Club Waterpolo Pontevedra, que cuenta en sus filas con una destacada presencia de jugadoras ourensanas. Subcampeón fue el Rías Altas. (Más datos, mañana en el suplemento +Deporte).

Te puede interesar