LEB ORO

Xunqueira y Manchica dicen adiós en Barreiriños

La Primera Autonómica se despide con duelo de los dos últimos de la clasificación

La última jornada de liga dentro de la Primera Galicia comienza en Barreiriños (18,00 horas), donde se enfrentan Xunqueira de Ambía y Manchica, los dos equipos que cierran la clasificación y que hace varias semanas descendieron de categoría.

El cuadro local entrenado por Richard Pérez, que un año después regresará a Segunda, no ha vuelto a ganar desde que superó, hace una vuelta, a su rival de esta tarde. Iosu, que hace poco fue operado, Manu y Gavilanes, por motivos personales, son las ausencias que presenta el equipo anfitrión.

El Manchica, que cae dos temporadas más tarde a la categoría de plata, viene de ganar la semana anterior y también querrá cerrar su andadura con un buen sabor de boca. Su técnico Adrián Varela pierde a Mani y Rocky, por estudios, Borja, por trabajo, y Fran que continúa en el dique seco.

Raio Alaricano-Piñeira Seca

A las 16,00 horas, en el Cid Carriega buscan el Raio Alaricano y Piñeira Seca el pase a la final por el otro ascenso del grupo IX a la Primera Galicia.

El Piñeira Seca, que recupera a Manu, pero pierde a Juancar, por asuntos personales, llega con un 3-2 a su favor que obliga al cuadro raiano a tener que luchar por la victoria. Raúl, por cuestión de estudios, no estará presente en el cuadro local.

El ganador de este cruce se va a enfrentar a doble partido con el vencedor del Rante-Paderne, con ventaja de 2 a 0 para el equipo de Diego González.

En el grupo VIII, Covadonga y Melias deberán remontar sus derrotas en Pontedeva (2-1) y ante el Amoeiro, (1-0) para continuar soñando.

Te puede interesar