Deporte local

Yago le da oxígeno al Valenzá

Deporte local

Fútbol | Primera Galicia

Yago le da oxígeno al Valenzá

El goleador del Valenzá, Yago González, antes de entrenar en el campo de Os Carrís.
(Foto: Xesús Fariñas)
photo_cameraEl goleador del Valenzá, Yago González, antes de entrenar en el campo de Os Carrís. (Foto: Xesús Fariñas)
El delantero marcó su primer póker en el campo del Molgas para resucitar a un equipo que arrastraba siete derrotas seguidas

El Valenzá recuperó la sonrisa gracias a los goles de su máximo anotador Yago González. Con un póker ante el Molgas, su equipo pudo sepultar su peor racha de siete derrotas seguidas y además logrando por primera vez cinco tantos a domicilio en esta categoría: "Era un partido vital, porque de no ganar nos metíamos ahí abajo".

El delantero se forjó en la base del Barbadás, "donde en infantiles y cadetes alguna vez había marcado cuatro goles", siendo captado por el Pabellón, donde jugó dos años en sus juveniles.

Esta temporada dio el salto al fútbol aficionado y había muchas esperanzas depositadas en el atacante que desde luego no defraudó, marcando siete goles en las primeras siete jornadas de liga. Peroxa, Molgas, Bande y Covadonga fueron sus víctimas.

Sin embargo, en su mejor momento, un problema en su hombro  fuer el comienzo de su particular calvario que lo tuvo alejado casi dos meses de los campos. Esto lo acusó el equipo de Pablo Campelo iniciando una curva descendente que lo condujo a la parte baja de la tabla clasificatoria. "El hombro se me dislocó cinco veces esta temporada y la solución es operarme. Aún estoy esperando fecha, pero mientras no se me vuelva a salir, aprovecho para seguir jugando".

Después de 14 partidos, Yago volvió a marcar y fue ante el Sporting Carballiño, donde a pesar de haber perdido, el Valenzá dio muestras de una verdadera mejoría: "Cuando estás en una mala racha tampoco tienes suerte ninguna. Ahora hay que aprovechar esta última victoria ante el Molgas y seguir ganando porque tenemos tres partidos complicados e importantes ante rivales directos como Bande, Covadonga y Francelos", a los que le seguirá un calendario difícil frente al Nogueira, Verín y Antela. "Llevamos varias semanas trabajando bien y con ganas, esperando que las cosas, de una buena vez, vuelvan a salir bien".

12 goles en 15 partidos

El artillero del Valenzá, que lleva 12 dianas en 15 partidos, confiesa que "antes marcaba más y ahora me cuesta un poquito más porque la Primera es más física e intensa".

Yago está confiado en seguir aportando sus goles y piensa en que su equipo logre la permanencia, pero sin descuidar sus estudios. "El fútbol para mí es importante,  donde mis ídolos son Lewandowski y Iago Aspas, y si puedo llegar más, mucho mejor. De momento quiero acabar la temporada, hacerlo lo mejor posible, operarme el hombro y luego veremos".


El detalle


El líder Verín logró sacarle al Santa Teresita la mayor diferencia de puntos, 17, y su portería acumula 303 minutos sin encajar un gol. Es la primera vez que el 'Santa' sufre dos derrotas consecutivas.

El Nogueira estiró a diez las jornadas sin perder y encadenó tres triunfos seguidos. Los afiladores visitaron 14 veces O Marco, empatando en cinco ocasiones y ganando en siete, la anterior por 1-2, el 4 de octubre de 2015, con tantos de Javi Quevedo y Javi Ramos.

Tercer triunfo seguido del Melias y cinco sin caer en casa, donde superó en tres de las cuatro veces que recibió a un Maside que sólo pudo vencerlo en la Abelleira, por 2-3, el 4 de diciembre de 2011, con goles de Hugo, Paco y Cristian.


El apunte


El Sporting Carballiño suma dos jornadas sin perder y el Francelos cosechó su segundo empate seguido, pero lleva un mes sin ganar.

El Antela arrastra seis encuentros sin victorias como visitante, perdiendo las últimas tres sin anotar goles y encajando diez. La última vez que recibió cinco tantos fuera, se produjo el 30 de abril de 2017, en el feudo del Viana, por 5-1. Su delantero Joni falló su segundo penalti de los cuatro que le pitaron al conjunto antelano.

El Monterrei, que volvió a ganar luego de tres jornadas, igualó el historial en Rozavales ante el Antela.

El Covadonga y el Bande suman tres partidos sin ser derrotados.

Ya son cinco los encuentros que El Ourense CF B no logra ganar.

Más en Deporte local