Ylla repite en Manzaneda

Un participante en el Gallego tarta de superar una de las puertas del recorrido en Manzaneda (MARCOS ATRIO)
photo_camera Un participante en el Gallego tarta de superar una de las puertas del recorrido en Manzaneda (MARCOS ATRIO)

El representante del Club Cabeza de Manzaneda se impuso en el Campeonato Gallego de Slalom.

El Campeonato Gallego de esquí disputó en la Estación de Montaña de Manzaneda la segunda y última jornada con la disputa de la prueba de Slalom en la pista Pluviómetro 2. El fuerte viento fue protagonista de la competición llegando incluso a levantar la caseta de salida.

Fueron un total de 39 puertas con un desnivel de 90 metros y que sirvieron a Andrés Ylla (Club Cabeza de Manzaneda) para repetir el triunfo del día anterior en el Slalom Gigante y proclamarse campeón gallego con un tiempo de 1:27.03. Completaron el podio en la prueba absoluta masculina Alberto Fernández y Rio Pérez a seis y nueve segundos respectivamente del vencedor.

En la carrera femenina, la ganadora fue María Sierra Rodríguez (Sierraski), que empleó 1:59:53 en superar el recorrido. Irina Garrido fue segunda a seis segundos de Sierra y completó el podio Sara Senlle registrando un tiempo de 2:48.48 en su entrada a meta. En veteranos se impuso Mercedes Álvarez con un tiempo de 1:55:67.

En la categorías de formación Marco Gil y Paula Sierra fueron los ganadores en Alevín I; Ignacio Bernardo y Ariadna Ocampo, en Alevín II; Nicolás López y Carlota Corredoira, en Infantil I; Beatriz Sierra, en Infantil II y Salomé Garrido, en Juvenil I y Juan Pérez, en Juvenil II.

Fueron los triunfadores de un Campeonato que reunió en Manzaneda a los mejores esquiadores gallegos del momento.

Te puede interesar