La ACB y la LEB Oro, pendientes del Alicante

Llompart, en un tiro libre.
El consejo de administración del Baloncesto Lucentum Alicante aprobó la inscripción del equipo en la ACB, aunque también dio su conformidad a la venta de la plaza en la máxima competición nacional al Iberostar Canarias.
Luis Castillo, presidente del Lucentum, hizo hincapié en que el plazo final para la continuidad del conjunto alicantino en la liga es el 17 de julio. Los consejeros lucentinos aceptaron la oferta de Canarias para hacerse con la plaza de la ACB, que es de 2,6 millones de euros. Esta oferta será trasladada a la asamblea de la ACB siempre y cuando antes el club no haya podido ingresar los 700.000 euros que necesita para seguir en la Liga.

'Hasta el martes que viene no tiramos la toalla', insistió Castillo. El dirigente hizo hincapié en que 'lo importante es que siga el baloncesto en Alicante' y cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que el Lucentum juegue en la LEB Oro la próxima campaña respondió que desde el club trabajan 'en cualquier alternativa'.

Sonia Castedo, alcaldesa de la ciudad afirmó que van a trabajar 'para que el club no desaparezca y si no puede jugar en la ACB, que lo haga en la LEB Oro'.

Te puede interesar