Alguersuari: 'No todo ha sido tan negativo este fin de semana'

Jaime Alguersuari tuvo que abandonar tras perder una rueda.
El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que se vio obligado a abandonar en el Gran Premio de China al perder la rueda trasera derecha tras su primera parada en 'boxes', comentó que a lo largo del fin de semana no todo había sido negativo.
'Creo que el equipo tiene una buena vuelta de clasificación y pienso que tenemos que trabajar la carrera y la degradación de los neumáticos. Por el resto, no podía hacer nada con lo que ha pasado, la pérdida de la rueda. He hecho lo máximo en la clasificación, hemos estado los dos coches en la Q3 y creo que no es todo negativo', señaló el catalán a pesar de no haber podido acabar en los puntos la carrera, su objetivo en Shangai, sobre todo teniendo en cuenta la buena clasificación que hizo el sábado.

Por lo que respecta a la carrera de ayer, Alguersuari explicó que 'ha sido muy difícil al principio. Tenía mucho sobreviraje y estaba deseando llegar a la vuelta diez para parar, y una vez que lo he hecho, un mecánico no ha puesto la tuerca lo suficientemente fuerte para que aguante y saliendo del box he perdido la rueda'.

Por otro lado, el piloto más joven de cuantos participan en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 admitió que tenían una estrategia a tres paradas. 'Los neumáticos eran doblemente viejos, porque los utilicé en Q2 y en la Q3, con lo cual sabía que íbamos a tres paradas y estaba deseando parar en la vuelta diez, luego se acabó todo', dijo.

Te puede interesar