'Estos tres han sido los mejores años de mi carrera', subraya el español, centrado ya en el Mundial de 2013

Alonso: 'En Ferrari noto otro tipo de respeto'

Alonso, ayer en Cheste. (Foto: MANUEL BRUQUE)
El piloto español Fernando Alonso aseguró en Cheste que considera 'inútil' seguir con la polémica suscitada con una bandera amarilla en el GP de Brasil y que debían centrarse ya en el Mundial de 2013.
El asturiano subrayó en rueda de prensa que apenas se había enterado de la polémica al encontrarse de vacaciones y sin apenas poder conectarse a internet pero sabía de la existencia de un vídeo y del clamor existente entre los aficionados de Ferrari por una acción en la última carrera del año.

'Los aficionados pedían una explicación y Ferrari se la pidió por carta a la FIA (Federación internacional de automovilismo). La respuesta fue que había una bandera verde (que validaba la acción) y no hay más que decir. Estoy de vacaciones y pensado ya en 2013', dijo.

'Hemos perdido el Mundial por tres puntos, pero he hecho el mejor campeonato de mi vida. Ha sido un milagro carrera tras carrera lo que hemos conseguido, pero no hay que darle más vueltas a una bandera amarilla en la carrera de Brasil', zanjó.

'Ha sido un año perfecto en estrategia, paradas en boxes, salidas y preparación de un fin de semana. Lo único que ha faltado es, seguramente, la capacidad del coche, que no ha estado al nivel de otros', explicó.

'Han sido (en Ferrari) los tres mejores años de mi carrera. Cuando llegué, la gente tenía una opinión sobre mí, más o menos buena. Ahora noto otro tipo de respeto, cosa que no tuve ni cuando gané en 2005 y 2006 (con Renault)', finalizó el piloto ovetense.

Te puede interesar