El brasileño insiste en que su intención es seguir en el Barça, pero sus exigencias económicas dificultan la operación

Alves quiere renovar

Alves ayuda a Agüero a incorporarse, el sábado.? (Foto: Albert olivé)
El brasileño Dani Alves insistió en que hará 'todo lo posible' para renovar su contrato con el Barcelona, que expira en junio de 2012, porque admite que 'es muy difícil' encontrar un club tan grande como el azulgrana.
Alves es uno de los jugadores más deseados por la Premier y reclama un aumento salarial acorde con sus prestaciones en el campo.

'Estoy viviendo cosas inéditas aquí y el club ya está en mi corazón', recalcó Alves, que explicó que el Barcelona ya conoce que su preferencia es continuar vistiendo la camiseta azulgrana: 'Por eso lucharé con todas mis fuerzas para quedarme, porque es mi sueño'.

Alves repitió que hará 'todo lo posible' para quedarse todo el tiempo que pueda en Barcelona, una ciudad en la que él y su familia son 'muy felices'.

Además, el lateral brasileño considera que es un privilegio vivir un momento así como jugador y no tiene reparos en admitir que 'encontrar un club tan grande y con unos jugadores así va a ser muy difícil de igualar'.

El bahiano, que firmó por el Barcelona en el verano de 2008 a cambio de casi 35 millones de euros, subrayó que juntar un grupo de jugadores como el que está en la actualidad a las órdenes de Pep Guardiola es 'imposible de repetir', por lo que promete 'luchar a muerte' para quedarse.

Asimismo, el director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, expresó su confianza en 'encontrar la manera de recompensar' al lateral brasileño Daniel Alves, cuya renovación está encallada desde hace semanas por sus elevadas exigencias económicas.

La negociación está atascada por el interés de varios equipos ingleses por el jugador y la exigencia de Alves de situarse en la escala salarial a la altura de los futbolistas más importantes del Barcelona, que no parece estar dispuesto a ceder.


EL ROL DEL BRASILEÑO

El ejecutivo azulgrana, que calificó de 'extraordinario' el rol de Alves en el juego del equipo, consideró que el brasileño 'da intensidad, ritmo por fuera y dentro, es un gran jugador y por eso está en el Barcelona'.

Te puede interesar