Los dos goles conseguidos por Adrián López en Gijón no sirvieron para romper con la sequía de victorias a domicilio

La angustia del Dépor

Los jugadores del Deportivo festejan el 0-1. (Foto: A.Morante)
El Deportivo recuperó en Gijón el acierto goleador fuera de casa con los dos tantos de Adrián López, pero no su exasperante sequía de victorias a domicilio.
El conjunto blanquiazul no marcaba fuera de casa desde que su guardameta, Dani Aranzubia, se convirtió en el primer portero de la Liga española en anotar un gol de cabeza, el 20 de febrero ante el Almería, el que supuso el 1-1. Ése era junto al que había marcado con anterioridad Riki, de penalti, ante el Getafe, el único tanto del equipo coruñés en la segunda vuelta.

Un jugador del equipo coruñés no anotaba fuera de casa en jugada desde el 1-2 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés hace una vuelta, en el primer encuentro de 2011.

Como en Gijón, donde reapareció en el equipo titular después de varios encuentros fuera de la alineación y con poco protagonismo, Adrián fue el bigoleador del equipo y le dio al Deportivo su triunfo más reciente como visitante.

Desde entonces, el Deportivo, que sólo ha ganado dos encuentros a domicilio esta temporada, tres desde noviembre de 2009, no ha vuelto a imponerse en Liga lejos del estadio de Riazor.

Con el doblete ante el Sporting, Adrián se ha convertido en el máximo goleador (siete tantos) del Deportivo esta temporada, en la que los coruñeses son los que menos veces han visto puerta (29 goles).


EL DÍA DESPUÉS

El día después, Adrián López criticó el arbitraje de Estrada Fernández. 'El árbitro nos perjudicó y en momentos así las decisiones tienen mucha más repercusión. El penalti de Laure ni mucho menos es y el segundo viene precedido de un saque de puerta que era un córner a favor nuestro. Los pequeños detalles deciden. Ahora mismo, los árbitros tienen que ver las cosas muy claras para pitarlas', indicó.

Reconoció que el vestuario quedó anímicamente tocado por el empate con sabor a derrota. 'Nos veíamos ya con los tres puntos, hubiesen sido muy valiosos, y cuando te empatan así al final parece que has perdido y te quedas triste, pero a la vez sabemos que el equipo hizo un buen partido y si seguimos así seguro que no va a haber ningún problema', añadió.

Te puede interesar