El certamen regional de rallys echó a andar en la provincia de pontevedra con la disputa del rally Serra da Groba

Ares, de principio a fin

Iván Ares a bordo de su Porsche 911 Gt3 camino de la victoria en el Rally Serra da Groba. (Foto: BELAY)
Iván Ares y su nuevo copiloto, Álvaro Bañobre, a los mandos del Porsche 911, lograron imponerse este fin de semana en el Rallye Serra da Groba, prueba inaugural del certamen regional de rallye de asfalto.
El primer día los tramos estaban secos y en esas condiciones Ares y Bañobre fueron los grandes dominadores, logrando imponerse en todos los tramos y finalizado con una renta de casi veinte segundos con respecto al segundo clasificado, el local Alberto Meira, que contaba también con nuevo copiloto, David Vázquez, ex Víctor Senra, y con varias mejoras en su vehículo, utilizando esta prueba a modo test.

En la tercera posición se clasificó también durante esta primera etapa Luís Vilariño, de nuevo con el Mitsubishi Lancer Evo X


DOMINGO PASADO POR AGUA

De cara a la segunda etapa las condiciones climatológicas variaron y la presencia de la lluvia motivo que todos los equipos tomaran más precauciones.

Precisamente uno de los equipos que más sufrió fue el del ganador del rally, sobre todo en el último tramo, pero lograron su objetivo y para Cambre viajó ya la victoria en la primera prueba del campeonato.

De todas maneras esta especial si trajo consigo una variación importante en la clasificación final, ya que Meira sufría una salida de pista, que no le impedía finalizar el tramo, pero si perder más de un minuto y tener que ceder la segunda plaza ante Luís Vilariño, por tan sólo cinco segundos.

La cuarta posición fue a parar a manos de los hermanos Burgo, en esta ocasión a los mandos de un Ford Sierra.

Te puede interesar