La palentina sólo tiene pendiente ahora el cargo de infracción fiscal, aunque es probable que sea retirado

La atleta Marta Domínguez, libre de dopaje

Marta Domínguez. (Foto: )
La juez Mercedes Pérez Barrios dio por sobreseído el caso por dopaje y venta de fármacos sin receta de Marta Domínguez, según un auto dictado ayer. De esta forma, la atleta palentina queda libre de cualquier imputación por haber suministrado sustancias dopantes tras la 'Operación Galgo'.
La juez había anulado el pasado mes de mayo las escuchas telefónicas que vincularían a la atleta palentina con el consumo de productos dopantes.

Marta Domínguez queda, tras el conocimiento de este auto, libre de los cargos de dopaje y suministro de fármacos sin receta, que fueron imputados a la atleta palentina en la Operación Galgo.

Fuentes cercanas a este caso confirmaron el nuevo auto de la juez, que exime de culpa a Marta Domínguez. Ahora sólo tiene pendiente el cargo de infracción fiscal, aunque según afirman esas mismas fuentes, es posible que a finales de julio también sea retirado dicho cargo.

Marta Domínguez, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, dos veces campeona de Europa de 5.000 y otras tantas subcampeona mundial en esta distancia, se encuentra apartada del atletismo tras dar a luz en mayo a su primer hijo pero espera regresar para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Te puede interesar