El difusor soplado de Ferrari aún no está acabado. Hasta que no esté del todo desarrollado no veremos el auténtico F10-B

El auténtico F10 'B' de Fernando Alonso se hace de rogar

El F10 'B' definitivo todavía tendrá que esperar
Aunque Ferrari irá estrenando nuevas mejoras de forma gradual, hasta que el difusor soplado no esté acabado no se podrá aprovechar todo el potencial aerodinámico del F10-B. En Silverstone, el F10 de Fernando Alonso incorporará una nueva suspensión y una nueva caja de cambios.
En Valencia, Ferrari fue una de las primeras escuderías en usar el sistema del difusor soplado de Red Bull en sus monoplazas. Pero aunque la gente confiaba en que el F10-B volviese a estar arriba como sucedió en Canadá, lo cierto es que por motivos ajenos a su control, Alonso y Massa se vieron rezagados en la parte trasera de la tabla, pero también es cierto decir que en más de 40 vueltas no pudieron recuperar territorio.

Pero según la publicación alemana 'Auto Motor und Sport', en Valencia Ferrari sólo estrenó una parte de las mejoras previstas para el F10-B. Una de las primeras mejoras fue una nueva caja de cambios, que estrenó Felipe Massa. El asturiano llevó la vieja caja de cambios porque esta aún no había cumplido con su vida útil. 'En Valencia introducimos mejoras significantes en el F10 y habrá más en Silverstone y las carreras siguientes', decía Alonso.

En Silverstone, Fernando Alonso incorporará una nueva suspensión trasera y una nueva caja de cambios, pero los beneficios reales de estos no se podrán valorar hasta que el difusor soplado no esté totalmente desarrollado: hasta que los gases sean dirigidos a través del difusor. Actualmente, el equipo de Maranello está trabajando en esta pieza, el difusor. La finalidad del trabajo de la Scuderia es asegurarse que el difusor soplado no comprometa a los pilotos por problemas de grip, cuando los flujos de aire sean esporádicos. Por lo tanto, aún tendremos que esperar algunas carreras más hasta poder ver al F10-B en su totalidad.

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