El desierto de los Monegros hará la criba entre los 129 vehículos inscritos

La Baja Aragón, el mejor raid

Uno de los participantes en la Baja 2010. (Foto: EFE)
El raid más importante de nuestro país, la Baja España-Aragón 2011, disputará una nueva edición, la vigésimo octava, a lo largo del próximo fin de semana, con un recorrido de más de 1.000 kilómetros.
El desierto aragonés de los Monegros volverá, un año más, a ser escenario de esta competición que se disputará durante tres etapas, entre el viernes y el domingo.
En cuanto a la participación, cabe destacar que en Aragón estarán un total de 129 vehículos participantes. Dentro de estas cifras, es de especial importancia el número de camiones.

Ausentes el año pasado por cuestiones de reglamento, los gigantes de los raids vuelven a la prueba aragonesa demostrando que son imprescindibles. Serán un total de 12, la cifra más alta de participantes desde que se introdujeron en la Baja en 2005; y hacen de esta competición una de las que más pilotos aglutinan en esta categoría junto con el Dakar.

Destaca la presencia del dos veces ganador de la Baja, David Oliveras, del francés Jo Adua y del dakariano Pep Vila.

En lo que a coches se refiere, un total de 71, la Baja contará con el equipo BMW X-Raid, capitaneado por el ruso Leonid Novistskiy, que fue segundo el año pasado; y con el regreso de Filipe Campos, que fue tercero en 2009.

Sin embargo, la reaparición más espectacular la protagonizará Jean Louis Schlesser, piloto francés que fue imbatible en la Baja desde 1998 hasta 2002 y que ha ganado la prueba en cuatro ocasiones.

Además, la Baja contará un equipo totalmente femenino formado por Marta Súria y Pilar Barceló, cuyo objetivo es iniciarse en un proyecto orientado a participar en el Dakar.
También podremos ver en los caminos de la Baja al bicampeón del Mundo de Bajas Marc Blázquez, Francesc Termens, Manolo Plaza o Enrique Bonafonte, dentro también del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Te puede interesar