El equipo femenino derrota a Croacia, 25-22, y se cuela en las semifinales de los Juegos

El balonmano, una bendita realidad

La viguesa Begoña Fernández dispara a puerta.
La selección española femenina de balonmano peleará por primera vez por la medallas en unos Juegos Olímpicos después de imponerse por 25-22 a Croacia en un encuentro en el que las de Jorge Dueñas volvieron a demostrar que no tienen límites.

El equipo español, en el que la viguesa Begoña Fernández aportó tres goles, jugó con muchísima agresividad en defensa, aunque le faltó claridad para superar la defensa croata, 13-12 en el descanso.
Las españolas volvieron a atascarse al comienzo del segundo tiempo pero la defensa volvió a rescatarlas, para adquirir una ventaja de tres goles, 19-16.
España no sólo conservó la diferencia, si no que la aumentó (24-20) a poco más de tres minutos para el final gracias al acierto goleador de Eli Pinedo, que firmó siete dianas.
En ellos, las españolas tiraron de ofició y de una excelente Silvia Navarro, la guardameta, que como siempre no faltó a la cita, para lograr un triunfo (25-22) que las permitirá pelear por primera vez en su historia por las medallas en unos Juegos Olímpicos.

Te puede interesar