El balonmano, a sellar su billete para el Europeo 2012

La selección española de balonmano tratará de certificar hoy en Vilna su clasificación para el Europeo de Serbia 2012 con un triunfo sobre Lituania, en un encuentro en el que España deberá hacer valer su mayor calidad ante un rival, que tiene su punto fuerte en su durísima defensa. Dureza que ya pudo comprobar el conjunto español en su última visita al país báltico, hace ya dos años, en un duelo, que pese a concluir con un claro triunfo español (22-28), supuso un auténtico suplicio para la selección.
Y es que como quedó demostrado en el partido de ida, en el que España se impuso por un contundente 33-17, la selección lituana baja muchos enteros, cuando se pone coto a su agresiva defensa, en la que juega un papel protagonista el exjugador del Cuenca 2016, el fornido Vaidotas Grosas. Una defensa, que España como ya avanzó en el amistoso (34-23) que disputó el pasado sábado con Argentina, tratará de superar con un fluido ataque, con continuas permutas y desdoblamientos de los hombres de segunda línea.

En esa propuesta tendrán un papel decisivo los centrales del Barcelona Borges Raúl Entrerríos y, sobre todo, Daniel Sarmiento, que ya demostró ante Argentina su importancia en el juego español.


EN CASO DE DERROTA

España tratará de sumar un triunfo que le lleve al Europeo de Serbia, aunque a la selección le valdría un empate, siempre que el domingo ganase en Guadalajara a una Rumanía ya sin opciones.

Incluso, la derrota dejaría con vida al equipo español, aunque el billete europeo estaría a expensas de la victoria de Croacia, ya clasificada, sobre Lituania, una carambola de la que España, bronce en el pasado Mundial de Suecia, no quiere depender.

17,45 HORAS. TELEDEPORTE.

Te puede interesar