Barberá, el más rápido en Estoril, con Bautista y Aoyama retrasados

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de 250 c.c., en la que los dos máximos aspirantes al título, el español Alvaro Bautista (Aprilia) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) no se clasificaron entre los mejores.
Barberá viene de ganar el último gran premio, el de San Marino, hace un mes en el circuito de Misano y atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva.

Hoy, en Estoril, puso de manifiesto que sigue en forma y mantuvo una notable lucha con su compatriota Alex Debón (Aprilia), Bautista, De Rosa y Di Meglio.

Héctor hizo 1:40.777 en su vigésimo primera vuelta para superar a Debón con 1:41.327, y al francés Mike di Meglio (Aprilia), vigente campeón del mundo de 125 c.c. y tercero esta tarde en la pista de las proximidades de Lisboa con 1:41.483.

El segundo en la clasificación del Mundial de 250 c.c., Alvaro Bautista, fue sexto tras el checo Karel Abraham (Aprilia), cuarto con 1:41.721; y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quinto con 1:41.729, y su compatriota Héctor Faubel (Honda), con 1:41.780.

Bautista, que ha ganado tres veces seguidas el Gran Premio de Portugal, una de ellas en 125 c.c. en 2006, año en el que fue campeón del mundo, y las dos últimas en el cuarto de litro en 2007 y 2008, paró el crono en 1:41.750 en su vigésimo segunda vuelta.

El piloto español explicó posteriormente que había encontrado mucho tráfico a lo largo del circuito y le quitó importancia al hecho de ser sexto. Bautista dijo que de cara a la carrera tiene un buen ritmo.

Peor le fue al líder del Mundial, Aoyama, que no pudo pasar de la décima plaza, superado por una legión de motos italianas. El nipón fue décimo con 1:42.135 en su último giro. Se vio superado por los italianos Raffaele de Rosa (Honda) y Roberto Locatelli (Gilera) con 1:41.890 y 1:42.104. Aoyama tiene tan sólo trece puntos de ventaja sobre Bautista.

Héctor Barberá dominó la primera parte de los entrenamientos libres y luego se vio superado por De Rosa, posteriormente por Bautista y luego por Debón.

Cada vez que alguien le arrebataba la primera plaza, el piloto de Valencia volvía a mejorar sus cronos y se hacía de nuevo con el liderato.

Barberá todavía tiene posibilidades de ganar el Mundial, aunque remotas ya que está a 47 puntos de Aoyama y hay 100 en juego repartidos en cuatro grandes premios, Portugal, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Además tiene tres rivales por delante: Aoyama, Bautista y Simoncelli.

Te puede interesar