El subcampeón de liga comenzó el trabajo con el retorno de David Villa como novedad

El Barça de Vilanova echa a andar

Altimira bromea con Alexis. (Foto: DALMAU)
La era Tito Vilanova en el Barça arrancó con la primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva, que contó con el regreso al trabajo de los lesionados David Villa, Andreu Fontàs y Daniel Alves, que se unieron al resto de sus compañeros, capitaneados por Leo Messi.
La presencia del delantero Villa y los defensas Fontàs y Alves, en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, fueron la principal novedad de una sesión en la que 20 jugadores estuvieron bajo la atenta mirada del nuevo técnico, Tito Vilanova, sustituto de Pep Guardiola.

Tras saludar a cada uno de los jóvenes canteranos, Vilanova dirigió las primeras palabras a sus nuevos discípulos, entre los que no se encontraban Isaac Cuenca y Thiago Alcántara, ambos trabajando en el gimnasio para dejar atrás sus lesiones.

Tras un suave calentamiento inicial, el balón fue el principal protagonista de los primeros minutos de la temporada 2012-13, con los tradicionales rondos.

Dejó buenas sensaciones Villa, ausente desde diciembre tras fracturarse la tibia y que realizó solamente una parte de la sesión.

El protagonismo del inicio de temporada recaerá en los canteranos que ayudarán a paliar la falta de efectivos de Tito Vilanova, que hasta el día 23 de julio no podrá contar con Carles Puyol, y hasta el día 30 con los internacionales españoles campeones de la Eurocopa (Víctor Valdés, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Pedro), mientras que los olímpicos Jordi Alba, Tello y Montoya se incorporarán tras los Juegos de Londres.

Te puede interesar