El sancionado Sergio Busquets se une a la lista de bajas en defensa para un partido que ofrece media clasificación

El Barcelona busca el pleno ante el Celtic

Tito Vilanova, ayer rodeado de balones. (Foto: A. GARCÍA)
El Barcelona encara la tercera jornada de la Liga de Campeones con un problema en el eje defensivo por las bajas, a las que su suma la ausencia de Sergio Busquets por sanción, hecho que volverá a poner en dificultades a un conjunto azulgrana que buscará contra el Celtic el tercer triunfo en el grupo para dejar casi completada la clasificación para octavos de final.
Del último partido, en Lisboa contra el Benfica (0-2), el Barcelona se trajo de Portugal dos bajas notables, la lesión de Puyol y la expulsión de Sergio Busquets, al que le han caído dos partidos de sanción. Debido a que Piqué continúa sin recuperarse, el Barcelona sólo cuenta con Masquerano en el eje defensivo, ya que Song deberá ocupar la vacante que deja Busquets.

Adriano, después que se destapase en el clásico como un central de urgencia, vuelve a presentarse como opción para acompañar a Mascherano, si es que Vilanova no cambia de planes con uno de sus centrales inéditos, el joven Bastra, que no está teniendo ningún protagonismo.

Líder de la Liga y del grupo G de la Liga de Campeones, el Barcelona persigue contra el Celtic el triunfo número cien en la máxima competición continental. Tres partidos han disputado azulgrana y escoceses en el Camp Nou, con una victoria local y dos empates.


LOS ESCOCESES

Enfrente, el Celtic aspira a sacar algún punto en un partido en el que Messi supone su principal preocupación. 'Es un futbolista sencillamente increíble. No sé cómo puedes detenerle. No juega como un delantero corriente', afirmó sobre el argentino el segundo entrenador Johan Mjallby, un Celtic que se presenta en Barcelona con las bajas por lesión del medio atacante McGeouch y del exdelantero del Deportivo Lassad.

El Celtic llega a Barcelona como segundo del grupo G con cuatro puntos, dos menos que los de Vilanova, después de haber empatado sin goles contra el Benfica en el Celtic Park y haberse impuesto en Moscú al Spartak por 2-3.

Como calentamiento, los escoceses le asestaron el sábado un 0-5 al St Mirren para asentarse al frente de la clasificación con 20 puntos, en una temporada en la que su rival histórico, el Rangers, ha quedado relegado a la Cuarta división por sus problemas económicos.

El entrenador del Celtic, el norirlandés Neil Lennon, espera tener 'once héroes. Vamos a necesitar carácter y fuerza mental. Espero que tengamos once héroes, o catorce héroes. Tenemos que hacer un gran partido, tenemos que estar muy compactos', adelanto.

CAMP NOU, 20,45. TVE1.

Barcelona: Valdés; Montoya, Mascherano, Adriano o Bastra, Jordi Alba; Xavi, Song, Iniesta, Cesc; Villa o Pedro y Messi.

Celtic: Forster; Lustig, Wilson, Mulgrew, Izaguirre; Wanyama, Brown; Forrest, Samaras, Commons; y Hooper.

ÁRBITRO: GIANLUCA ROCCHI.

Te puede interesar