El equipo alemán forzó al final los penaltis y ganó al Chelsea desde los once metros para alzar la Supercopa de Europa

El Bayern de Pep, campeón

Javi Martínez, al que Pep Guardiola sólo otorgó unos pocos minutos de juego ayer, dio el empate al Bayern de Múnich en el último suspiro de la prórroga y permitió a los bávaros vencer en la tanda de penaltis al Chelsea para alzarse con la Supercopa de Europa.
Bayern Múnich 2 (5p.)
Chelsea 2 (4p.)


Al margen del resultado, el Chelsea de Mourinho y el Bayern de Guardiola escenificaron una final para el recuerdo, llena de detalles tácticos. La primera parte fue intensa, con un Bayern que tocó más de lo necesario, aunque con mucha calidad, marca 'Pep'.

En las botas de un trabajador Franck Ribéry estuvo la primera opción de los bávaros en el minuto 6, y luego en otras tres ocasiones, en una de las cuales tuvo que lucirse Petr Cech cuando se cantaba gol. El que no perdonó poco después fue Fernando Torres (0-1, minuto 8).

El Chelsea supo materializar una de sus contadas oportunidades, aunque pudo aumentar su ventaja en un contragolpe en superioridad numérica, si bien Schürrle optó por un disparo por encima del larguero.

Nada más reanudarse el partido, un enchufado Bayern consiguió empatar, mediante un golazo de Ribéry con la derecha desde fuera del área (1-1, minuto 47).

Javi Martínez entró por Rafinha, tomó la posición de pivote defensivo de Lahm, que volvió a su posición natural de lateral derecho, y el Bayern empezó a empujar y metió al Chelsea en su área.

Fueron momentos de gran tensión para los Blues, que sólo lograron zafarse pasados diez minutos, gracias al empeño de David Luiz, que volvió a tirar del equipo.

En el minuto 85, el brasileño Ramires, del Chelsea, fue expulsado tras una dura entrada a Götze, y así se llegó a la prórroga. Nada más comenzar, Hazard se inventó una jugada, a pase de David Luiz, regateó a dos defensas y no dio opciones a Neuer (1-2, minuto 93).

El portero Cech estuvo providencial para salvar al Chelsea de un empate Una falta de Ashley Cole al borde del área fue ejecutada por Ribéry, y Cech volvió a lucirse. Pero en el descuento Javi Martínez llevó el partido a los penaltis (2-2, minuto 121), tanda en la que el único fallo del belga Romelu Lukaku le dio el título al Bayern.

FICHA TÉCNICA

Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha (Martinez, m. 56), Boateng, Dante, Alaba; Lahm; Robben (Shaqiri, m. 96), Müller (Götze, m. 71), Kroos, Ribery; Mandzukic.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, David Luiz, Cole; Ramires, Lampard; Schürrle (Mikel, m. 87), Oscar, Hazard; Torres (Lukaku, 98).

Goles: 0-1, m. 8: Torres. 1-1, m. 47: Ribery. 1-2, m. 93: Hazard. 2-2, m. 121: Javi Martínez. Tanda de penaltis: 1-0: Alaba. 1-1: David Luiz. 2-1: Kroos. 2-2: Oscar. 3-2: Lahm. 3-3: Lampard. 4-3: Ribery. 4-4: Cole. 5-4: Shaqiri. 5-4: Lukaku, detiene Neuer.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Expulsó a Ramires (Chelsea), por doble amarilla (85).

Incidencias: Partido de la Supercopa de Europa, disputado en el Eden Arena de Praga ante 17.686 espectadores.

Te puede interesar