Castellón acoge el Campeonato de España de natación en piscina corta, evento al que por vez primera en mucho tiempo no acudirá el Pabellón

Belmonte y Costa, las estrellas

Mireia Belmonte, sonriente después de una de las pruebas el pasado verano.
Las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa son, a priori, las grandes estrellas de los Campeonatos de España de Natación en piscina corta que comienzan hoy en Castellón. Tanto la nadadora de Badalona (Barcelona) como la de Palma de Mallorca han llevado a cabo una temporada impresionante. En el caso de Melani, la mejor de su carrera deportiva, y en el de Mireia solo superada por la pasada, la de 2012, cuando subió en dos ocasiones a que le colgaran del cuello sus dos primeras medallas olímpicas, ambas de plata, en Londres. (Mireia Belmonte es subcampeona olímpica en 200 mariposa y 800 libre).
En los Mundiales de Barcelona 2013, Belmonte fue plata en 200 mariposa y bronce en 200 estilos, mientras que Costa fue plata en los 400 libre. La piscina corta, de 25 metros, se les da especialmente bien a ambas. Entre las dos han sumado en los últimos meses 41 medallas en la Copa del Mundo en esta distancia.

En este Campeonato de España de invierno, en la piscina Municipal de Castellón, también se darán cita figuras como Rafa Muñoz, Erika Villaecija, Aschwin Wildeboer, Duane da Rocha, Merche Peris, Judit Ignacio, Beatriz Gómez, Jessica Vall, Claudia Dasca, Marc Sánchez o Markel Alberdi.

En total están inscritos 507 nadadores en representación de 120 clubes que competirán hasta el próximo domingo en la última gran prueba del calendario nacional en 2013. Estos campeonatos también servirán para ver el estado de forma de los internacionales españoles de cara a los Campeonatos de Europa de piscina corta que se disputarán en Herning (Dinamarca) del 12 al 15 de diciembre.


SIN PABELLONISTAS

Por vez primera en mucho tiempo la cita nacional de piscina corta no tendrá presencia de integrantes del Club Natación Pabellón. Las obras en el recinto de Os Remedios y el atraso en la reapertura de la piscina retrasó la preparación de los componentes del conjunto pabellonista por lo que a pesar de que cinco de sus nadadores tenían marca mínima (Marc Ciurana, Laura Pimentel, Ana Santiso, Borja González y Martín Sabuz) el club decidió no participar en la misma. La temporada ya comenzó para los pupilos de Santi Escudero, pero a nivel autonómico, con los controles de marcas, y en diciembre acudirán a Ferrol al Campeonato gallego.

Te puede interesar