El club mantiene una deuda superior a los 330 millones de euros pese a los excelente números de la campaña pasada

Beneficio récord del Barça

Javier Faus, durante la rueda de prensa en el Camp Nou. (Foto: KERIM OKTEN)
El Barcelona cerró la temporada 2011-2012 con un beneficio récord de cerca de 49 millones de euros, pese a no haber ganado los títulos de Liga ni 'Champions' ni de haber registrado ingresos extraordinarios, fruto, por ejemplo, de la venta de jugadores, de patrimonio o de recalificaciones urbanísticas.
El vicepresidente del Área Económica y Estratégica del club, Javier Faus, presentó la liquidación de las cuentas de la última temporada, en la que el Barça también obtuvo unos ingresos de explotación históricos: 495 millones de euros, un 4,5 por ciento más que en el ejercicio 2010-2011.

Los gastos de la entidad azulgrana, por su parte, ascendieron a 441 millones de euros, lo que supone 31,5 millones menos que la temporada 2010-2011, un descenso que se traduce en un -6,6 por ciento.

Faus destacó asimismo que el ebitda (resultado de explotación más amortizaciones) se situó en los 125,8 millones, en tanto que la deuda se ha reducido en 30 millones, hasta los 335 millones de euros.


335 MILLONES DE DEUDA

Faus apuntó que el objetivo del club es seguir reduciendo la masa salarial de las secciones, manteniendo su competitividad, y reconoció que hacer lo propio con el área de fútbol es 'muy difícil, casi imposible', ya que en el primer caso 'hay menos fichajes y el mercado es más abierto', por lo que 'el poder de negociación lo tiene más el club que el jugador, mientras que en el fútbol sucede lo contrario'.

El vicepresidente del Área Económica y Estratégica remarcó que uno de los objetivos del club es seguir reduciendo su deuda, que en estos momentos se sitúa en 335 millones de euros, unos 30 menos que en la temporada 2010-2011.

Te puede interesar