El Celta completa una primera parte espectacular pero es incapaz de sentenciar y pierde el puesto de ascenso que ocupaba en beneficio del Rayo

El Betis sale vivo de Balaídos

Celta y Betis se repartieron los puntos en un intenso partido en el que los celestes dejaron escapar una gran oportunidad para recortar su desventaja con el líder, que conserva la renta de cuatro puntos sobre los vigueses, que caen de la zona de ascenso directo, puesto que ahora ocupa el Rayo Vallecano.
Celta 1
Betis 1


La primera parte de los celestes fue espectacular. Su técnico, Paco Herrera, demostró tener muy bien estudiados a los verdiblancos. Con una fuerte presión en el centro del campo, su equipo desdibujó por completo al líder, que fue una sombra del que goleó la pasada jornada al Rayo Vallecano.

Además, la mejor versión del Celta coincidió con el regreso al equipo del centrocampista Quique de Lucas, ausente en los últimos tres encuentros. A pesar de no estar al cien por cien, su simple presencia en el campo es una amenaza constante para el rival.

Precisamente De Lucas, nada más comenzar el partido, tuvo una clarísima oportunidad para adelantar a su equipo, pero el ex futbolista del Cartagena falló en la definición, al igual que su compañero David Rodríguez poco después. Aún no habían transcurrido ni diez minutos de juego.

El Celta era una apisonadora. Sobrepasado el minuto 15, el equipo de Herrrera se vio perjudicado por la pésima labor del árbitro Ceballos Silva, que no vio dos claras manos en el área sevillana, aunque poco después el extremeño tampoco pitó mano de Hugo Mallo en la acción que propició el tanto del gallego Alex López.

Con Emaná y Rubén Castro muy bien defendidos, el Betis era un juguete de los celestes. Pero todo cambió a raíz del paso por los vestuarios.

La entrada de Israel le dio más profundidad a los verdiblancos, que no tardaron en enseñarle sus dientes al Celta.

El Betis ya era el dueño del balón, aunque los de Herrera tampoco renunciaban al ataque. En el minuto 71, Trashorras pudo haber sentenciado, pero su remate se estrelló en el poste.

Ahí se murieron las opciones del Celta. Porque sólo un minuto después, Rubén Castro empató el partido. El tanto fue un duro mazazo, e incluso pudo haber sido peor para el Celta ya que en los últimos minutos los de Pepe Mel tuvieron ocasiones para haberse llevado los tres puntos, la más clara en el 80 después de un centro de Rubén Castro que ni Emaná, que cayó lesionado en la jugada, ni Jorge Molina acertaron a rematar en el área pequeña.

Además del empate de Balaídos y la victoria del Rayo Vallecano sobre el Valladolid merece especial mención la del Salamanca (1-0) ante el Albacete, la igualada, 2-2, de la UD Las Palmas ante el Elche y la derrota del Tenerife (0-2) ante el Nástic, que consolida a los canarios como colistas.

El Betis es primero, con el Rayo segundo y el Celta tercero. El invitado de honor es el Barcelona B, cuarto con los mismos puntos que el Celta después de golear al filial del Villarreal.

Salamanca, Valladolid y Las Palmas siguen en la parte alta, algo importante en una temporada que estrena modelo de competición y en la que el séptimo puesto, en el caso de que alguno de los filiales ocupen las primeros plazas, tiene el mismo premio que el tercero, o sea, la eliminatoria de promoción.

FICHA TÉCNICA

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Murillo; López Garai, Bustos; Alex López (Michu, minuto 75), Quique de Lucas (Dani Abalo, minuto 61), Trashorras (Joan Tomás, minuto 83); y David.

Betis: Goitia; Miguel Lopes, Roqué, Dorado, Nacho; Momo (Israel, minuto 46), Irinei, Beñat (Molina, minuto 46), Salva; Emaná (Juande, minuto 83) y Rubén Castro.

Goles: 1-0, minuto 32. Alex López. 1-1, minuto 72. Rubén Castro.

Árbitro: Ceballos Silva, extremeño. Amonestó a Alex López, Vila, Hugo Mallo y Joan Tomás por parte del Celta y a Salva, Beñat, Miguel López, Casto y Roqué en el Betis.

Incidencias: Balaídos acogió a 15.913 espectadores según fuentes del propio club vigués.

Te puede interesar