El Blusens Monbus necesita una victoria con urgencia

El Blusens Monbus necesita mañana, a las 12.30 horas, una victoria con urgencia en el partido que lo medirá al Joventut en Badalona correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la liga.

El conjunto compostelano certificó el pasado fin de semana su peor racha de este curso cuando acumuló su cuarta derrota de forma consecutiva y, además, cayó por primera vez al descenso entrando en el penúltimo puesto de la tabla.

Sin embargo, la suerte le sonrió el jueves cuando, tras el partido aplazado de la primera jornada, subía un puesto saliendo del descenso aunque está en un séxtuple empate a dos triunfos junto con otros equipos, por lo que el mínimo desliz le puede costar hundirse en el pozo.

Además, en Santiago tienen claro que el rival, el Joventut, es, al menos en este momento, un rival directo, pues se encuentra con el mismo balance de victorias y derrotas y, además, solo una posición por debajo de ellos.

Los precedentes no benefician al Obradoiro que la única vez que visitó la pista catalana cayó, aunque ya con el descenso sellado, por 92-73, si bien es cierto que en el partido de ida el triunfo fue local (106-90), con el récord histórico de anotación del club compostelano.

A pesar de todo, Moncho Fernández, técnico santiagués, tiene buenas noticias, pues Oriol Junyent ha confirmado su buen estado de forma después de arrastrar molestias por un esguince en su rodilla izquierda desde pretemporada.

Habrá que mirar con lupa el rendimiento de algunos hombres como el ala-pívot Lenvon Kendall, que explotó en la última jornada, el alero Ebi Ere, que ha perdido protagonismo hasta el punto de no anotar ante Fuenlabrada, y el base Milt Palacio, recientemente apartado de la titularidad.

Blusens Monbus: Milt Palacio, Andrés Rodríguez, Richard Nguema -bases-, Javier Bulfoni, Alberto Corbacho, Deron Washington, Ebi Ere -aleros-, Levon Kendall, Bernard Hopkins, Oriol Junyent, Stephane Lasme y Mario Cabanas -pívots-.

Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Castillo.

Cancha: Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Hora: 12.30.

Te puede interesar