Botía afirma que la presión de todo el equipo facilita el trabajo defensivo

El central del Sporting de Gijón Alberto Botía tiene claro que si España está luciendo a buen nivel defensivo en el Europeo sub'21 de Dinamarca es porque todo el equipo colabora en la presión y eso facilita la tarea.

'Es todo un conjunto. Ya desde la parte de arriba la presión que se hace al equipo rival es asfixiante, y para nosotros es mas fácil', dijo hoy a Efe el zaguero español en la concentración de la selección española en Silkeborg.

Botía sostuvo que España ya dio una buena impresión en su debut contra Inglaterra y que lo único que faltó entonces fue tener más ocasiones.

La diferencia es que contra la República Checa el equipo español jugó 'más de cara a portería, las oportunidades llegaron y el segundo gol también llego', algo que no ocurrió en el primer encuentro, en el que los ingleses lograron empatar en los últimos minutos, resaltó.

España encabeza ahora el grupo B con 4 puntos y afronta el último encuentro frente a Ucrania en una posición ventajosa para lograr el pase a las semifinales, pero Botía no quiere que la selección peque de exceso de confianza.

'Sabemos que no estamos clasificados. A ese partido hay que ir con la mentalidad de ganar como en los otros dos. Y eso es lo que nos va a hacer seguir creciendo', declaró.

A la hora de valorar su actuación personal, el central español dijo encontrarse 'bien' desde el inicio de la concentración y alabó el buen ambiente que hay en el equipo.

Te puede interesar