La última jornada del Top 16 de la Euroliga será fundamental para las aspiraciones vascas y valencianas

Caja y Valencia, a completar el póquer español

Caja Laboral y Power Electronics Valencia pueden completar, si se clasifican, el póquer de equipos españoles en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, toda vez que Barcelona y Real Madrid ya lo consiguieron y como primeros de sus respectivos grupos.
La última jornada del Top 16 el jueves será fundamental para vascos y vitorianos que tienen en su mano acceder a unos cuartos de final con claro color español. Sólo el Unicaja está ya matemáticamente imposibilitado de seguir en competición.

El Caja Laboral tiene que jugar en Vilna (Lituania) ante el Lietuvos Rytas. Si gana se clasificará como primero de grupo. Si pierde, necesitará de la ayuda de Unicaja ya que es preciso que gane en Málaga, en el Martín Carpena, al Panathinaikos para que los vascos se clasifiquen como segundos. Si el Caja Laboral acaba primero se medirá con el Maccabi Electra y si es segundo, con el Barcelona, con el factor cancha para los azulgranas.

El Power Electronics Valencia también tiene las cosas claras y dependen de sí mismos para conseguir el billete para los cuartos de final. Tienen que ganar en casa al Fenerbahce Ulker por tres puntos de ventaja o más. Si lo consigue será segundo del grupo H. En caso contrario, quedará eliminado. Además, los valencianos saben de antemano cual sería su rival en cuartos, el Real Madrid, con factor cancha para los madrileños.


TRÁMITE PARA LOS LÍDERES

Y es que tanto para Real Madrid como para Barcelona, el partido es un auténtico trámite. Los dos consiguieron sellar matemáticamente y como primeros de grupo su pase en la jornada pasada. Ser primeros de grupo en el Top 16 permite la posibilidad de jugar el partido definitivo en casa, en caso de ser necesario. Los cuartos de final se disputan al mejor de cinco partidos. Y los vencedores de los cuatro 'playoffs' de cuartos de final accederán directamente a la Final entre Cuatro que se disputará en Barcelona el 6 y 8 de mayo.

Te puede interesar