El Celta construirá su nueva ciudad deportiva en Valladares

La nueva ciudad deportiva del Celta de Vigo se construirá finalmente en la parroquia viguesa de Valladares, tras firmar el acuerdo urbanístico el presidente del club, Carlos Mouriño, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.
El proyecto, que abarca una superficie de 235.000 metros cuadrados, prevé la creación de 10 o más campos de fútbol, un centro de alto rendimiento, un pabellón deportivo multiusos, un edificio administrativo, una residencia para los deportistas y un hotel, según desveló en rueda de prensa la teniente de alcalde, Carmela Silva.

Anunció además que el próximo viernes 15 de marzo se iniciará la incoación del expediente en el consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que es el primer paso administrativo para dar vida al proyecto.

'Es un día vital para el Celta porque recoge los sueños que hemos tenido. Ahora esperemos que en esos dos años de trámite podamos conseguir el inicio de esta ciudad deportiva que tardará dos años en terminarse la primera fase', aseguró el presidente durante su intervención. 'Si queremos un Celta fuerte tenemos que hacer un esfuerzo tremendo por la cantera. Debemos de ser ambiciosos en todos los aspectos y lo estamos siendo. Queremos una nueva ciudad deportiva porque seguimos pensando que la cantera tiene que ser la base de nuestro primer equipo', afirmó.

Por su parte, Abel Caballero calificó la puesta en marcha de la ciudad deportiva del Celta como 'un hito importantísimo' en el desarrollo de la ciudad. 'Estoy seguro de que esta ciudad deportiva va a marcar el futuro del deporte durante el siguiente siglo', dijo.

Te puede interesar